edición 7307 - visitas hoy 9930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis: “Hay una alianza de Milei con los poderosos y los que vienen a hacer negocios”

Katopodis: “Hay una alianza de Milei con los poderosos y los que vienen a hacer negocios”
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, alerta sobre la controvertida alianza del presidente Javier Milei con sectores poderosos y empresarios, advirtiendo sobre los riesgos del decreto 70/2023 y la privatización de empresas públicas.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que “hay una alianza” del presidente Javier Milei “con los poderosos y los que vienen a hacer negocios”, y dijo que habrá “una reacción pacífica pero muy firme” contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 anunciado esta semana, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.


En declaraciones formuladas a Radio 10, el dirigente de Unión por la Patria (UxP) manifestó estar preocupado por el decreto presidencial y evaluó que no contiene “una sola medida que beneficie a la gente, a una pyme o un club de barrio” dado que “hay una alianza de Milei con los poderosos y los que vienen a hacer negocios”.


Con relación a los cacerolazos registrados en diferentes puntos del país en rechazo al contenido del decreto Katopodis celebró que haya habido “una reacción concreta, rápida y espontánea de la gente”, planteó que ello da cuenta de que “hay un resto para reaccionar, lo que habla de conciencia de nuestro pueblo que sabe salir a la calle y plantarse”.


“Vamos a tener una reacción pacífica pero muy firme frente a estas medidas”, sostuvo Katopodis, ya que se están “violentando todas las reglas de juego para convivir y los derechos laborales”.


El exministro nacional analizó que “el gobierno debe entender que, sin una base de paz mínima, no es viable”, rememoró que planes económicos similares “ya fueron intentados por José Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri” pero estimó que “esta es la más brutal de las cuatro veces que intentan que Argentina quede en manos de unos pocos”.


 

Últimas Noticias