edición 7307 - visitas hoy 9227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta en el Transporte: Empresas Bonaerenses Buscan Soluciones ante Aumento del Dólar y Combustible

Jorge D’Onofrio, se reunió con representantes
El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D!CS!Onofrio, se reunió con representantes del sector para abordar la difícil situación provocada por los incrementos del dólar y del combustible. La preocupación radica en el déficit operativo de las empresas, la necesidad de esquemas de subsidios y la composición salarial de los trabajadores. Detalles y próximos pasos, a continuación.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió este martes a representantes de las cámaras transportistas AAETA, CEAP, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA para atender las problemáticas que atraviesa el sector producto de la suba del precio del dólar y del combustible.


“Hay mucha preocupación por el déficit operativo que tienen hoy las empresas. El fuerte ajuste del Gobierno Nacional y el constante incremento en los precios del combustible y de los repuestos, derivan en una situación financiera muy compleja a la hora de afrontar costos y salarios”, sostuvo D’Onofrio, y agregó: “Necesitamos saber cómo sigue el esquema de subsidios y compensaciones y la composición salarial de los trabajadores. Es muy importante atender esta cuestión lo más rápido posible, porque hay muchas empresas que se están achicando y que no están pudiendo hacer frente a los gastos operativos”.


Tras la reunión, las partes quedaron a la espera de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, ante la necesidad de que la situación se defina cuanto antes para poder garantizar el normal funcionamiento de los servicios en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

Últimas Noticias