edición 7303 - visitas hoy 19112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme ganó las elecciones en Boca El título que le faltaba a Román

Riquelme ganó las elecciones en Boca El título que le faltaba a Román
Juan Román Riquelme quedó consagrado como nuevo presidente de Boca Juniors al imponerse junto con el saliente Jorge Ameal por amplio margen a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que no concurrió a votar en los comicios que se celebraron hoy en el mismo campo de juego de la Bombonera.

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula de "Soy Bostero", luego de imponerse con un amplio porcentaje sobre el binomio opositor, Andrés Ibarra-Mauricio Macri.


 El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Dale Boca": sacó más del 64% de los votos en unas elecciones históricas.


Los comicios contaron con la participación de 43.367 votantes, cifra que dejó atrás los 38.363 socios habían sufragado en 2019.


 Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca 6.800 fueron los que finalmente asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).


  "Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mí me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar", había expresado Riquelme durante la votación.


 Por otro lado, Ibarra reconoció la derrota, pero mantuvo su postura sobre las irregularidades: "Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestran que hubo un manipuleo".


  A lo largo de la jornada electoral en La Bombonera, se destacó la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei, quien concurrió a votar antes de viajar a Bahía Blanca para relevar el operativo de emergencia que se montó en el distrito tras el temporal que dejó varios muertos.


Cuando se lo vio en el estadio Alberto J. Armando, algunos hinchas lo insultaron y reprocharon su postura favorable a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): "El club es de los socios", le gritaron desde las tribunas.


 Se espera que este lunes o en algún momento de la semana, Riquelme realice una conferencia de prensa para hablar sobre el resultado y para referirse al futuro del club de La Ribera.

Últimas Noticias