edición 7362 - visitas hoy 30505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense bajó a Godoy Cruz en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Platense bajó a Godoy Cruz en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
Platense se clasificó finalista de la Copa de la Liga, tras derrotar a Godoy Cruz en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, en el partido jugado esta tarde en el estadio Único de San Nicolás.

  Ronaldo Martínez puso en ventaja a Platense, sobre los 18 minutos del primer tiempo, pero el uruguayo Salomón Rodríguez logró la igualdad sobre los 28.


 Sin embargo, el arquero Ramiro Macagno fue el héroe de Platense, ya que atajó cuatro remates en la definición por penales, que le permitió a su equipo imponerse 6-5.


 En el comienzo Godoy Cruz fue el primero que avisó con una llegada de Tadeo Allende, quien controló la pelota en el borde del área y sacó un potente remate que se fue apenas al lado del palo.


A los 17 minutos, tras una buena jugada por izquierda, que termino en los pies de Mateo Pellegrino y se la sirvió a Ronaldo Martínez, que ingresó solo por el segundo palo y la empujó para abrir el marcador.


Pasaron diez minutos para que Godoy Cruz reaccione y estampe el 1 a 1, tras un centro al área y una serie de rebotes, Salomón Rodríguez se encontró la pelota en el área y dejó sin respuesta a Macagno.


En el complemento, el partido entró en una maseta donde ninguno de los dos equipos podría llegar con claridad en los últimos metros.


Sobre los 29 minutos, el equipo de Martín Palermo estuvo cerca de anotar el segundo de la mano de Nicolás Castro, quien se quedó con un rebote y sacó un remate cruzado que Diego Rodríguez controló bien.


 Tras el empate en los 90 minutos, llegaron los penales y en esa instancia Macagno fue decisivo para darle una histórica clasificación a su equipo.


Síntesis:


Godoy Cruz 1 (5) - Platense 1 (6).


   Estadio: Único de San Nicolás.


   Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Cristian Núñez, Tomás Conechny y Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.


Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.


Goles en el primer tiempo: 18m Ronaldo Martínez (P), 28m Salomón Rodríguez (GC).


Cambios en el segundo tiempo: 22m C. Rius por F. Russo y L.


 Picco por R. Martinez (P), 23m E. Larrosa por S. Rodríguez (GC), 29m L.Ferreyra por N. Castro (P), 40m J. Cacciabue por L. Ocampo (P).


Penales: Godoy Cruz - Anotaron: Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Lucas Arce, Pier Barrios. Fallaron: Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen.


 Penales: Platense - Anotaron: Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Franco Díaz, Nicolás Morgantini, Facundo Russo, Ignacio Vázquez y Raúl Lozano. Fallaron: Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Jerónimo Cacciabue y Ciro Rius.

Últimas Noticias