edición 7303 - visitas hoy 21506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Córdoba: Expulsan del Radicalismo a Vicegobernadora Electa por Acompañar al Peronismo

El Tribunal de Conducta de la UCR resuelve la expulsión de Mirian Prunotto, vicegobernadora electa, y el intendente Gustavo Benedetti por violar el Código de Ética al respaldar al gobernador peronista Martín Llaryora en las elecciones de Córdoba.

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba tomó la decisión de expulsar de sus filas a la vicegobernadora electa, Mirian Prunotto, por lo que consideran una "violación al Código de Ética de la Carta Orgánica" del partido. La razón principal es su participación en la fórmula electoral junto al gobernador electo Martín Llaryora, perteneciente al peronismo.


La sanción también alcanza al intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, quien, al igual que Prunotto, colaboró con el frente peronista 'Hacemos Unidos por Córdoba' (HUxC), liderado por el gobernador Juan Schiaretti.


La resolución del Tribunal establece la "expulsión de la UCR de la Provincia de Córdoba por violación al Código de Ética de la Carta Orgánica Partidaria" para Prunotto y Benedetti, fundamentando la medida en la infracción de diversos capítulos y artículos de las normas internas del partido.


El abogado Alfonso Buteler, representante legal de Prunotto, expresó su desacuerdo con la decisión, argumentando su falta de legalidad. Buteler sostiene que la Justicia Electoral ya había rechazado, el 13 de septiembre, una solicitud de desafiliación presentada contra la vicegobernadora electa. Según la resolución judicial, no se podría tomar una decisión sobre la desafiliación hasta que se agoten todas las instancias partidarias, tanto a nivel provincial como nacional.


En las elecciones del 25 de junio, la fórmula Llaryora-Prunotto ganó con el 45,2% de los votos, superando a la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC), encabezada por Luis Juez y Luis Carasso, que obtuvo el 41,8%.

Últimas Noticias