edición 7356 - visitas hoy 19018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Legislatura porteña inicia el tratamiento de la ampliación del presupuesto 2023

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña comenzará esta tarde a analizar el proyecto que envió el Poder Ejecutivo local para una nueva una ampliación del presupuesto, cuyos fondos provendrán del incremento de la recaudación tributaria y no tributaria, ante la necesidad de afrontar el pago de los acuerdos salariales con los trabajadores estatales, así como para la compra de insumos y la compensación tarifaria a los servicios de subte.

El proyecto contempla la incorporación al cálculo de recursos de la suma de $ 300.733.347.900 y será tratado desde las 14 en el salón Montevideo de la Legislatura.


De aprobarse, será la segunda ampliación dispuesta por el Ejecutivo porteño, tras la sanción de un incremento a inicios de setiembre, cuando se sumaron unos $ 639.000 millones al presupuesto pautado, por entonces, en $ 2,1 billones.


En esta oportunidad, se busca incorporar $ 129.661.032.609 “en los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad” para dar respuesta a “los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad y en la inflación anual estimada”.


Por otra parte, en concepto de bienes de consumo, el Ejecutivo pretende sumar $ 8.054.194.939 a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación y de uniformes, combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad.


Además, se contempla el acrecentamiento de las transferencias por $ 30.805.039.070 destinadas a “la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte automotor de pasajeros del área urbana cuyo recorrido se desarrolla íntegramente en la Ciudad”.


En el escrito, la administración porteña explicó que la suma prevista para la ampliación resultará “de la estimación del incremento de la recaudación tributaria y no tributaria”, entre los que se destaca el impuesto sobre los Ingresos Brutos y los premios de juegos de azar de resolución inmediata.

Últimas Noticias