edición 7363 - visitas hoy 31107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro refuerza su seguridad con 40 nuevos agentes

El Municipio de San Isidro incorpora a más de 40 agentes de seguridad para fortalecer la vigilancia y prevención en los barrios, contribuyendo a la protección de los vecinos. El intendente Gustavo Posse destacó el compromiso de este nuevo personal en su ceremonia de graduación.

El Municipio de San Isidro ha dado un paso importante en su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos al incorporar a más de 40 nuevos agentes, quienes ahora se suman al sistema de seguridad local para fortalecer la vigilancia en los barrios y llevar a cabo labores preventivas. La ceremonia de graduación de estos nuevos agentes tuvo lugar en la base de Patrullaje Municipal en Boulogne, donde el intendente Gustavo Posse expresó su apoyo y destacó la importancia de esta iniciativa.


El intendente Posse enfatizó que la misión de estos nuevos agentes es la de mantener una constante vigilancia y llevar a cabo acciones preventivas para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de San Isidro. "La tarea que tienen es de permanente vigilancia, de prevención. Los agentes fueron formados para estar en las calles cuidando a los vecinos y vecinas", señaló.


El jefe comunal subrayó la relevancia de seguir incrementando el personal de seguridad para potenciar y fortalecer la seguridad en el distrito. "Hoy nuestros vecinos cuentan con el compromiso de 40 nuevos agentes de seguridad que se suman a los más de 250 con los que venimos trabajando", detalló Posse.


Los nuevos agentes, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, completaron un exhaustivo curso de más de cuatro meses que incluyó materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, aspectos legales, delitos, lectoescritura, entre otros. Este programa de formación integral garantiza que los agentes estén debidamente preparados para llevar a cabo sus responsabilidades.


La incorporación de estos nuevos agentes es parte de las iniciativas implementadas por el Municipio para fortalecer las herramientas de prevención en la comunidad. Todas estas acciones se realizan en colaboración con el Centro de Operaciones Municipal (COM), que supervisa más de 2,000 cámaras de seguridad ubicadas en distintas localidades del partido.


Además, para mejorar aún más la seguridad, más de 220 vehículos municipales blindados, equipados con GPS, patrullan las calles del distrito las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta inversión en recursos y personal responde al firme compromiso del Municipio de San Isidro de garantizar un entorno seguro y protegido para sus habitantes.

Últimas Noticias