edición 7363 - visitas hoy 34323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en San Isidro a un hombre por mensajes antisemitas en redes sociales y posesión de armas

Detienen en San Isidro a un hombre por mensajes antisemitas en redes sociales y posesión de armas y municiones
Un individuo fue aprehendido en el partido bonaerense de San Isidro por supuestamente publicar contenidos antisemitas en la red social X (anteriormente Twitter) y se le confiscaron municiones, armas blancas y diversos objetos. La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Un hombre fue  detenido por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en el partido bonaerense de San Isidro, bajo la acusación de difundir contenidos antisemitas a través de la red social X, conocida anteriormente como Twitter. Además de su detención, las autoridades han confiscado municiones de un arma calibre 9 milímetros, navajas y cuchillas, según fuentes policiales.


La investigación se inició el pasado 12 de octubre tras una denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 12, Ariel Lijo.


Los investigadores lograron identificar al individuo tras llevar a cabo diversas técnicas de perfilamiento, análisis de redes y antenas, intervenciones telefónicas y seguimientos, localizándolo finalmente en la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.


Con esta información en mano, los agentes de la Unidad de Investigación Antiterrorista, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, pusieron en marcha un operativo en la zona para arrestar al sospechoso mientras se desplazaba en su vehículo particular.


En el automóvil, se encontraron múltiples objetos, como un arma de aire comprimido, binoculares, varias navajas y cuchillas, municiones calibre 9 milímetros, diversos teléfonos celulares, pendrives, equipos de comunicación, una mira para rifle, un detector de radar y otros elementos.


Según fuentes, también se efectuó un allanamiento en la residencia del detenido como parte de la investigación.

Últimas Noticias