edición 7364 - visitas hoy 50224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a joven prófugo acusado de balear a un gendarme y otro ciudadano

Detienen a joven prófugo acusado de balear a un gendarme y otro ciudadano
Un joven de 23 años, quien se encontraba prófugo, fue arrestado bajo cargos de herir a dos individuos en dos intentos de robo separados, incluyendo a un gendarme. Los incidentes ocurrieron en los partidos de José C. Paz y San Martín, en marzo y septiembre del año pasado.

Un joven de 23 años fue detenido acusado de balear a dos personas, una de ellas un gendarme, en dos intentos de robos ocurridos en marzo y septiembre del año pasado en los partidos de José C. Paz y San Martín, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de un joven identificado por la policía como Nahuel Matías Aquino (23), quien fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, acusado de dos tentativas de homicidios.


Según relataron las fuentes a Télam, Aquino era intensamente buscado por dos intentos de robo en los que disparó e hirió a sus víctimas.


El primero de ellos ocurrió en marzo del 2022, cuando interceptó junto a un cómplice a un joven mientras circulaba en su motocicleta por la Ruta 197, en la localidad de José C. Paz.


Ambos delincuentes lo increparon, lo amenazaron y le dispararon varios tiros, de los cuales uno impactó en el casco de la víctima, sin provocarle heridas de consideración.


El otro hecho que se le imputó al sospechoso fue en septiembre del mismo año, cuando le robó y disparó a un gendarme en un hecho investigado por la fiscalía 22 del Departamento Judicial de San Martín.


De la pesquisa surgió que el joven se encontraba en un domicilio de la calle Ayende y Eberth, en la localidad de Cuartel V, en Moreno.


Allí, los policías de la DDI local implementaron un operativo de vigilancia que finalizó con la detención de Aquino, quien deberá ser indagado en las próximas horas por los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa.

Últimas Noticias