edición 7362 - visitas hoy 29448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candidatos de La Libertad Avanza de Tigre presentaron su propuestas ante la Unión Vecinal Bancalari

Candidatos de La Libertad Avanza de Tigre presentaron su propuestas ante la Unión Vecinal Bancalari
La Unión Vecinal Bancalari (UVB) recibe a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) para discutir propuestas y soluciones en Tigre. Con un enfoque en la participación y un horizonte a largo plazo, este encuentro marca un contraste con la política de promesas a corto plazo.

En un encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles, delegados y vecinos de los diez barrios que conforman la Unión Vecinal Bancalari (UVB) recibieron a los candidatos locales de La Libertad Avanza (LLA), fuerza que, desde 2021, ha posicionado las ideas liberales en Tigre debido a su enfoque en la participación vecinal y la escucha activa de los vecinos. El encuentro tuvo por objetivo plantear las necesidades e inquietudes de estos últimos sobre la zona del Corredor Vial Bancalari y escuchar las propuestas que los liberales tienen al respecto.


En ese contexto y ante un escenario político donde la retórica electoral a menudo se llena de promesas a corto plazo, los representantes de la UVB se encontraron con algo notablemente diferente. Más allá de la seriedad y profesionalidad en sus presentaciones, los candidatos de LLA marcaron la diferencia, demostrando un enfoque a largo plazo que se aleja de las respuestas cortoplacistas a las que nos vienen sometiendo oficialismo y oposición.


Los vecinos y delegados de la UVB, plantearon una variedad de temas que afectan directamente a la calidad de vida en la zona. Entre las principales preocupaciones destacaron los problemas de movilidad y transitabilidad en el Corredor Vial Bancalari, la preservación del medio ambiente, las tasas municipales y la seguridad. Por su parte, los candidatos de La Libertad Avanza respondieron de manera entusiasta a las inquietudes planteadas, acompañados por la Dra. Laura Gonzalez Noly, asesora legal del equipo, quien respondió cuestiones de índole legal respecto a la elaboración de las propuestas presentadas


El candidato a Intendente, Claudio Baumgarten, encabezó la presentación de los postulantes, subrayando el enfoque de su partido en un gobierno de "puertas abiertas con escucha activa a los vecinos”. Baumgarten reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para dar solución a los problemas esgrimidos.


Uno de los momentos destacados de la reunión fue la presentación del candidato a 1er concejal, Juan José Cervetto, abogado y experto en seguridad vial.


Cervetto detalló proyectos específicos destinados a mejorar la transitabilidad y viabilidad del Corredor Bancalari, abordando así una de las principales preocupaciones de los vecinos. También, enfatizó la importancia de trabajar este y otros desafíos con una visión a largo plazo, señalando que “su enfoque no se limita a soluciones inmediatas, sino que considera cómo estas medidas contribuirían al crecimiento y desarrollo sostenible de la zona”.


Por su parte, el candidato a 3er concejal, Diego Avancini, experto en Seguridad Pública, también resaltó el enfoque de La Libertad Avanza en la transformación a largo plazo. En este sentido, sus propuestas para mejorar la seguridad en Tigre en general y Bancalari en particular, no se limitaron a medidas paliativas, sino que se centraron en una visión integradora que contempla, entre otras, las causas subyacentes de los problemas de seguridad.


Este enfoque de "transformar Tigre construyendo tu futuro" se convirtió en un lema clave durante la reunión. Los candidatos de La Libertad Avanza dejaron en claro que estaban comprometidos a no solo resolver las cuestiones actuales, sino también a sentar las bases para un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida a largo plazo para los vecinos de Bancalari y Tigre en su conjunto. Los presentes, a su vez, respondieron positivamente a esta visión de futuro y al enfoque transparente y participativo de LLA, generándose así un clima de interconexión donde los vecinos se sintieron escuchados y valorados, un contraste notable con la sensación de abandono que los viene acompañando en los últimos años.

Últimas Noticias