edición 7451 - visitas hoy 1813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Uso del Celular Alcanza el 52% en Pagos de Impuestos y Servicios en Argentina

El Uso del Celular Alcanza el 52% en Pagos de Impuestos y Servicios en Argentina
En un cambio notable en los hábitos de pago, el 52% de los argentinos ahora eligen realizar sus pagos de servicios e impuestos a través de sus teléfonos celulares, según un informe de una plataforma de pagos. Se prevé que esta cifra aumente al 67% el próximo año, destacando una rápida migración de los canales presenciales a las aplicaciones bancarias y billeteras virtuales.

En una tendencia sorprendente, el 52% de los pagos de servicios e impuestos en Argentina se realizan a través de dispositivos móviles, según un informe de una plataforma de pagos. Se espera que esta cifra aumente al 67% el próximo año, reflejando un cambio significativo en los hábitos de pago de los argentinos.


El informe también destaca que en el último año se ha producido una migración acelerada de los métodos de pago tradicionales a las aplicaciones bancarias y billeteras virtuales, con un aumento del 20% al 52% en los pagos realizados a través de dispositivos móviles.


Mariano Reisin, de la plataforma Pago Mis Cuentas, explicó que esta transformación digital ha impulsado a las personas a utilizar sus celulares para pagar servicios e impuestos. Según Reisin, el 16% de las personas que utilizaban sitios web para pagos el año pasado ahora solo usan el celular, mientras que el 10% alterna entre la web y el canal móvil.


El informe también reveló que los menores de 20 años son nativos digitales que realizan sus pagos de forma exclusiva en dispositivos móviles, mientras que las personas de 20 a 39 años también prefieren el celular para sus pagos, aunque optan por la web para montos más altos, como servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito.


En cuanto al rango de edad de 40 a 59 años, estos usuarios combinan los canales móviles y web, mostrando una tendencia creciente hacia los pagos móviles. Los mayores de 60 años, en promedio, eligen el canal web y se destacan en los pagos de servicios del hogar, impuestos municipales y patentes.


En cuanto a los rubros que más han crecido en los pagos móviles en el último año, se encuentran la recarga de celulares y transporte con un aumento del 56%, AFIP con un 42%, electricidad y el pago de Monotributo con un 32%, seguidos de gas con un 30%, colegios y universidades con un 29% e impuestos provinciales con un 26%.

Últimas Noticias