edición 7363 - visitas hoy 9213

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT

Alumnos de escuelas de Tigre participaron de la Maratón de Lectura 2023 en el MAT
El Municipio se sumó a la iniciativa nacional impulsada por la Fundación Leer con distintas propuestas para los más chicos y también realizó el cierre anual del programa Tigres Lectores. El intendente Julio Zamora acompañó a los estudiantes que disfrutaron de postas educativas, lúdicas y experiencias sensoriales.

En los jardines del MAT, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, participaron de la Maratón de Lectura 2023. Más de 3.200 alumnos y alumnas de 3° grado de instituciones de todo el distrito disfrutaron de actividades educativas, lúdicas y experiencias sensoriales.


“Es un evento muy importante para toda la comunidad educativa. Se trata de una convocatoria a los alumnos de tercer grado de todas las escuelas primarias del distrito, con base en una propuesta de entregarles dos libros a principio de año y sobre esa temática los chicos tienen distintas actividades lúdicas y de lectura. Una misión que tenemos como Municipio es trabajar por la educación y las escuelas de nuestra comunidad, para incentivar el hábito de lectura”, señaló el jefe comunal.


Durante la jornada, el intendente Julio Zamora recorrió las más de 50 postas que contaban con actividades para los más chicos. Dialogó con las maestras de las instituciones sobre la importancia de la iniciativa y la actualidad educativa del distrito. Además, leyó un libro a un grupo de alumnos y alumnas.


El subsecretario de Educación, Renso Heredia, indicó: “Estamos dando el cierre al noveno año del programa Tigres Lectores que cuenta con muchos años en el Municipio y tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en los chicos. Están experimentando vivencialmente todo el trabajo realizado durante el año, con los dos libros que entregamos. Además, estuvimos dialogando con las docentes de las escuelas viendo las necesidades que tienen”.


El evento se desarrolló en horas de la tarde y estuvo ambientado con los personajes de los libros que leyeron los alumnos y alumnas durante el año: “Cada Cual Se Divierte Como Puede”, de Gustavo Roldán y “Los Versos de la Niña Lápiz”, de Silvia Schujer. En la jornada, la comunidad educativa disfrutó de talleres de lectura, suelta de libros, postas lúdicas con juegos de memoria, físicos y propuestas sensoriales.


La jornada se realizó en el marco de la Maratón Nacional de Lectura, una iniciativa de la Fundación Leer que tiene como objetivo promover la lectura en niños y niñas. Se trata de la edición 21 de esta propuesta a la que se adhieren escuelas de todo el país.

Últimas Noticias