edición 7362 - visitas hoy 26152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descubren 14 ojivas de guerra enterradas en Tigre durante una excavación para Viviendas

Descubren 14 ojivas de guerra enterradas en Tigre durante una excavación para Viviendas
Obreros que trabajaban en un proyecto inmobiliario en Tigre se toparon con un sorprendente hallazgo: 14 ojivas de guerra enterradas en el predio. La Policía Bonaerense y la Justicia Federal investigan el descubrimiento que tiene vínculos con ejercicios militares pasados.

Trabajadores a cargo de un proyecto inmobiliario ubicado junto al Camino de los Remeros, en Tigre, se encontraron con un inusual hallazgo mientras removían la tierra: 14 ojivas, entre el sábado y el lunes. Ante este descubrimiento, la División Explosivos de la Policía Bonaerense y la Justicia Federal se involucraron en la investigación.


Los hallazgos tuvieron lugar en un terreno cercano al Club de Campo Hacoaj, en la intersección de la ruta 27 con uno de los afluentes del río. Según se informó, nueve de las ojivas fueron descubiertas el sábado, mientras que las otras cinco aparecieron durante la tarde del lunes.


Las autoridades municipales señalaron que hace aproximadamente 45 años, en esta zona, se llevaron a cabo ejercicios militares por parte de las Fuerzas Armadas. Era común que, cuando cierto armamento quedaba obsoleto, se ocultara a varios metros bajo tierra.


Ante este inusual suceso, se inició una investigación liderada por el juzgado Federal de San Isidro, catalogada como "hallazgo de explosivos". Se presume que el armamento de guerra fue descubierto por empleados de la empresa constructora CyE.


La Justicia ordenó la clausura del área con presencia policial hasta que se avance en la causa. Personal de la División Explosivos trabajó en la zona para asegurar una manipulación segura del armamento y ponerlo a disposición del juzgado.

Últimas Noticias