edición 7363 - visitas hoy 12127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense se lo dio vuelta a Lanús y pasó a seis equipos en la Tabla Anual

 El equipo de Martín Palermo supera a seis equipos en la Tabla Anual con esta victoria.
En un emocionante partido de la Copa de la Liga, Platense logra darle vuelta al marcador y vence a Lanús por 2-1 en Vicente López. El equipo de Martín Palermo supera a seis equipos en la Tabla Anual con esta victoria.

Platense ahuyentó cuestionamientos de sus hinchas hacia el equipo y el propio entrenador, Martín Palermo, al darle vuelta esta noche el marcador a Lanús para quedarse con un valiosísimo triunfo por 2 a 1 en Vicente López que le permitió superar solamente con ello a seis equipos juntos de la Tabla Anual en esta cuarta fecha de la Copa de la Liga.


Los "calamares" empezaron perdiendo antes de los 10 minutos tras una buena jugada colectiva de Lanús, que hoy contó con entrenador interino (Sebastián Salomón) tras la renuncia de Frank Kudelka y durante el resto del primer tiempo recibieron constantemente los cuestionamientos de los hinchas que bajaban desde las graderías.


Es que después de ese gol convertido por el tucumano Leandro Díaz los visitantes continuaron manejando la pelota y siendo superiores al "marrón" en todas las gestiones del juego, lo que insinuaba que la segunda anotación de los "granates" estaba al caer, más por merecimientos propios que por falencias de su rival.


Pero Lanús, que pese a contar con la calidad de Pedro de la Vega en ataque y Matías Esquivel en la gestación, nunca encontró los huecos por donde filtrarse en la última línea rival, y así dejó pasar esa primera etapa desaprovechando lo que era el mejor momento de la noche en el partido.


Porque en el complemento y tras una arenga de Palermo en los vestuarios revelada por Ignacio Vázquez, el ex All Boys apenas a los tres minutos logró su primer gol con la camiseta de Platense mediante un cabezazo bombeado que sorprendió al arquero Alan Aguerre.


A partir de entonces se vio a un conjunto local muy mejorado, que fue en pos de la victoria, y los caminos hacia ella se le abrieron rápidamente, porque apenas superado el cuarto de hora el ex Racing Club, Juan Cáceres, se hizo expulsar por agredir a un rival y desarticuló a la defensa visitante.


Salomón recurrió a Brian Aguirre para ocupar el lateral derecho dejado vacante por Cáceres, pero el retroceso del medio hacia atrás esta vez no favoreció a "Cafú", cuyo puesto original es justamente el de marcador de punta por ese costado, y Platense empezó a horadar la defensa "granate" de contínuo.


Se lo perdió el uruguayo Lucas Ocampo tras una buena acción personal sobre la media hora, pero insistió apenas un minutos después para colocar el segundo gol con un zurdazo combado desde afuera del área.


Y en el último cuarto de hora Platense se afirmó en la ventaja numérica y del marcador para solventar los débiles intentos de su rival, penúltimo en la Zona B con apenas un punto, al que siempre le quedó lejos esa igualdad.


Y así, después de 26 años Platense volvió a ganarle a Lanús en Vicente López. Ahora tendrá otro complicado compromiso por la quinta fecha ante Belgrano, en Córdoba, mientras que Lanús, quizá con nuevo entrenador (suena con fuerza Facundo Sava), será anfitrión de Sarmiento, de Junín.


 


- Síntesis -


 


Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Raúl Lozano, Franco Diaz, Iván Rossi y Lucas Agustín Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.


Lanús: Alan Aguerre; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Juan Sánchez Miño; Brian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Luciano Boggio y Matías Esquivel; Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Sebastián Salomón.


Gol en el primer tiempo: 9m. Leandro Díaz (L).


Goles en el segundo tiempo: 3m. Vázquez (P) y 31m. Ocampo (P).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Castro por Martínez (P) y Luciano Ferreyra por Lozano (P); 8m. Leonel Picco por Rossi (P); 20m. Lautaro Acosta por Esquivel (L) y Augusto Lotti por Boggio (L), 27m. Nadir Zeineddin por Franco Diaz (P) y Nicolás Servetto por Pellegrino (P); 31m. Franco Troyansky por Leandro Díaz (L) y 42m. Julio Soler por Peña Biafore (L).


Amonestados: Infante, Ocampo y Servetto (P).


Incidencia: 17m. del segundo tiempo expulsado Cáceres (L).


Cancha: Platense.


Árbitro: Nicolás Lamolina.

Últimas Noticias