edición 7416 - visitas hoy 31410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el proyecto de la nueva sede de UdeSA en Nordelta

Julio Zamora, Eduardo Costantini y Lucas Grosman Presentan Innovadora Sede de UdeSA en Nordelta
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se unió al desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini y al rector de la Universidad de San Andrés (UdeSA), Lucas Grosman, para el lanzamiento de la nueva sede de UdeSA en Nordelta. Zamora elogió la colaboración público-privada y resaltó la relevancia de esta oferta educativa para la comunidad local.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la presentación del proyecto de la nueva sede de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de Nordelta a través de Área Beta, una propuesta que comprenderá un centro de desarrollo urbano de usos mixtos y servicios en un total de 38 hectáreas dentro del complejo.


"Esta es una nueva propuesta educativa para el Municipio de Tigre, situada en Nordelta, con una universidad privada como San Andrés muy prestigiosa y que, además, cuenta con más del 50% de sus alumnos becados. Esto pone en manifiesto que muchas veces tenemos un prejuicio con esta clase de instituciones pero en este caso hay un equipo que cumple una función social muy importante", expresó el jefe comunal, quien compartió el evento con el desarrollador inmobiliario Eduardo Costantini.


Y agregó: "Es fundamental el diálogo fluido con todos los sectores; en ese marco Nordelta cumple una función social muy importante dentro de la comunidad promoviendo una nueva oferta educativa para vecinas y vecinos de todo el distrito. Tigre va a contar con este proyecto que pretende poner en relieve los avances tecnológicos que significan un valor agregado a la propuesta del Gobierno local".


A partir de marzo del 2024 comenzará a funcionar la sede de la Universidad de San Andrés en Nordelta y se sumará a los establecimientos ya existentes: Campus Victoria; Riobamba y Callao en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La institución posee 56% de estudiantes becados y dispone de 15 carreras de grado, 30 programas de posgrado, 15 propuestas de educación ejecutiva, entre otras. 
 
Por su parte, el rector de UdeSA, Lucas Grosman, manifestó: "Sentimos mucha alegría porque anunciamos nuestro desembarco en Nordelta. Vamos a tener una sede en este maravilloso complejo a través del proyecto Área Beta, un espacio de innovación y educación muy importante. Consideramos fundamental que las autoridades del Municipio de Tigre respalden este tipo de desafíos en el distrito para que la educación esté al alcance de todas las personas. Tenemos un programa muy generoso y amplio porque entendemos que debemos buscar el talento sin importar las condiciones económicas que están detrás”. 

Últimas Noticias