edición 7382 - visitas hoy 52566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti inauguró la nueva Pista de Atletismo junto a la Universidad de Luján

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, en conjunto con autoridades de la Universidad de Luján, docentes y estudiantes, inauguró una pista de atletismo de alto nivel, única en la región y una de las mejores del país. Esta instalación estará disponible para los estudiantes del Profesorado de Educación Física y la comunidad local a través de los Polideportivos Municipales, marcando un hito en la promoción del deporte en la ciudad.

El Intendente de San Fernando, acompañado de autoridades de la UNLu, docentes y estudiantes, presentó esta pista que es única en la región y de las mejores del país, que los estudiantes del Profesorado de Educación Física como también vecinas y vecinos podrán disfrutar a través de los Polideportivos Municipales. El Intendente Juan Andreotti dijo: "Para nosotros invertir en deporte es invertir en calidad de vida; y el deporte es parte del corazón de nuestra gestión y de la sociedad de San Fernando. Estamos muy contentos por haber concretado este nuevo logro para nuestra ciudad".


Como resultado del trabajo conjunto encarado entre el Municipio de San Fernando y la Universidad de Luján, fue inaugurada una flamante pista de Atletismo para uso tanto de los vecinos como los estudiantes de la Universidad. La misma es de nivel profesional, con 400 metros de extensión y 8 carriles e iluminación para su uso nocturno, junto a 3 nuevos playones multideportivos.


En la oportunidad, el Intendente Juan Andreotti destacó: "Hoy es un día de alegria, porque inauguramos la pista de atletismo junto a la Universidad de Luján. Realmente es un orgullo para toda nuestra ciudad; es una de las mejores pistas de nuestro país, tanto porque mejora la calidad educativa de la Universidad y nuestros vecinos puedan venir a disfrutarla. Para nosotros, invertir en deporte es invertir en calidad de vida; y el deporte es parte del corazón de nuestra gestión y de la sociedad de San Fernando". 


"Estamos muy contentos que entre todos los sanfernandinos hayamos cumplido un nuevo logro para nuestra ciudad. Y quiero agradecer a todos los directivos de la Universidad por confiar en nosotros, porque éste es un trabajo en conjunto: a Juan Debandi por ser parte importante de este logro; al Ministro de Educación y por supuesto a cada vecino de San Fernando", concluyó el Intendente. 


Y el Rector de la UNLu, Walter Panessi, agregó: "Hemos coronado el final de la negociación con el Municipio, por la que ambas partes salimos beneficiados. Es el logro de un plan estratégico junto a San Fernando, que hoy dispone de una pista de atletismo de 8 andariveles, con medidas internacionales para competencias, perfecta iluminación para usar a la noche, 3 playones multideportivos, una Reserva que vamos a disfrutar nosotros como Universidad y también el pueblo de San Fernando, Nosotros tenemos el Profesorado y también la Licenciatura en Educación Física, ambas carreras se cursan acá que era el viejo y prestigioso INEF, con profesores de alta competencia y gran nivel académico".      

Últimas Noticias