edición 7362 - visitas hoy 13728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad Martínez inauguró el renovado Sector Rojo de la Guardia del Hospital Houssay

La intendenta Soledad Martínez encabezó la inauguración del Sector Rojo de la Guardia del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en Vicente López, marcando la conclusión de la ambiciosa renovación de este centro de referencia en el norte del conurbano. La obra incluye mejoras significativas que fortalecerán la atención médica y la comodidad tanto para pacientes como para el personal de salud.

Ya se encuentra funcionando el Sector Rojo de la Guardia del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Con esta obra el municipio finalizó la renovación integral de la guardia, que contempló además la nueva guardia pediátrica, el sector amarillo y el sector verde.


La intendenta Soledad Martínez recorrió las obras, donde destacó que “el Hospital Houssay es un centro de referencia, no sólo para Vicente López sino para toda la zona norte del conurbano. Hoy terminamos la renovación integral de la guardia con el Sector Rojo, que recibe a casi 30 mil personas por mes. En este sector es donde atendemos a los pacientes con estado crítico o de emergencia”.


“Esta no es una obra aislada. Es parte de un plan de obras que venimos haciendo hace muchos años y que se suma a la guardia pediátrica, al sector verde y amarillo. Hoy terminamos el sector rojo y estamos muy contentos. Es un orgullo poder terminar una nueva obra y concretar el servicio para el vecino de Vicente López”, concluyó la intendenta.


La renovación del sector rojo incluyó nuevas camas de internación y shock room renovado, más equipamiento y tecnología, y una nueva central de monitoreo de pacientes. A su vez, también se pensó en la comodidad del personal de salud creando nuevas áreas de office para los médicos, una nueva estación de enfermería y baños.


Esta obra forma parte del Plan de Obras del Hospital para tener un servicio de salud de calidad que pueda responder a los vecinos cuando lo necesiten.


La guardia del Hospital Houssay tiene la particularidad de estar dividida a partir del sistema Triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. Esta estructura permite aumentar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, a su vez disminuyendo los tiempos de espera y respuesta de los servicios de emergencias.

Últimas Noticias