edición 7363 - visitas hoy 13521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candidatos de La Libertad Avanza de Tigre se reunieron con la Cámara de Comercio de General Pacheco

Candidatos de La Libertad Avanza de Tigre se reunieron con la Cámara de Comercio de General Pacheco
Los candidatos de La Libertad Avanza en Tigre, Claudio Baumgarten, Juan José Cervetto y Pablo Pursall, se reunieron con la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco para discutir propuestas y preocupaciones empresariales. Se enfatizó la colaboración público-privada y la visión estratégica para el futuro de Tigre.

Con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector empresarial y la gestión pública, la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco recibió a los principales candidatos de La Libertad Avanza en nuestro Municipio: Claudio Baumgarten (candidato a Intendente), el Dr. Juan José Cervetto (candidato a 1er Concejal), y Pablo Pursall (candidato a Concejal por Gral. Pacheco). El encuentro sirvió de plataforma para que los referentes liberales presentaran sus propuestas, escucharan las preocupaciones de los empresarios locales y debatieran la visión estratégica para el futuro de Tigre. El evento, que tuvo lugar en un ambiente de diálogo abierto, marcó un paso significativo hacia una mayor cooperación entre el sector privado y quienes aspiran a gobernar Tigre.


Un Diálogo Productivo


En la reunión, que brindó una oportunidad única para el intercambio de ideas y perspectivas, los representantes empresariales aprovecharon la ocasión para exponer las problemáticas que enfrentan a diario en sus operaciones, como la infraestructura vial deficiente, la falta de servicios públicos confiables, los desafíos relacionados con la regulación comercial y la seguridad. Por su parte, tanto Baumgarten como Cervetto, y Pursall, desarrollaron su Propuesta de Gobierno Municipal, que en mayo de este año presentaron a los vecinos de Tigre, donde ya tienen previsto las acciones necesarias para abordar estas cuestiones una vez que sean gobierno, y destacaron la importancia de la colaboración público-privada en la toma de decisiones, en el marco de un “gobierno de puertas abiertas, de cara al vecino”, concepto que ya impusieron como marca de su futura gestión.


Propuestas y Visiones Estratégicas


Claudio Baumgarten, candidato a Intendente por La Libertad Avanza, expuso las propuestas del espacio liberal y la visión estratégica para el desarrollo del Municipio. Desde iniciativas centradas en la mejora de la infraestructura hasta la simplificación burocrática y reducción impositiva para comercios y pymes a fin de impulsar la inversión privada y la generación de empleo local. Ello fue complementado con la intervención del candidato a primer concejal, Juan José Cervetto, quien señaló la importancia de volver al sistema de vecinos para los vecinos, que cada uno de los Delegados de cada localidad recorran los distintos barrios, centros culturales y sociales, y este próximos a las necesidades de cada uno de los vecinos, trabajando en forma paralela con los Concejales para que sean oídos y medios de resolución de las distintas problemáticas, sumado a que la planificación de ello se complementa con planes específicos dirigidos a una política de seguridad integradora sobre una base de tolerancia cero a la delincuencia, un fortalecimiento tecnológico y de respuesta inmediata al vecino en el sistema de salud y el impulso de una educación pública de excelencia acorde a las necesidades y desafíos que presenta el siglo XXI.


En ese marco, la discusión también abarcó temas como la promoción del turismo local a partir de constituir a Tigre como un gran polo turístico que abarque todas sus localidades, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental.


Compromiso con la Colaboración


Uno de los puntos destacados de la reunión fue el compromiso compartido, tanto por los candidatos de La Libertad Avanza como por los representantes de la Cámara de Comercio e Industria, de trabajar mancomunados en pos del desarrollo sostenible del Municipio bajo la premisa del propio eslogan liberal: “transformar Tigre, construyendo tu futuro”. En este marco, se reconoció la importancia de establecer canales de comunicación regulares y mecanismos de retroalimentación que permitan abordar de manera eficaz los problemas e iniciativas, a medida que surjan, de manera real para dar respuestas concretas.


El encuentro entre la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco y los principales candidatos de La Libertad Avanza, Claudio Baumgarten, Juan José Cervetto y Pablo Pursall, tal como vienen impulsando los liberales, demostró la necesidad y la voluntad de colaboración entre el sector privado y el sector público para enfrentar los desafíos locales y promover un desarrollo integral. La apertura al diálogo y la disposición para escuchar y actuar sobre las inquietudes empresariales marcan un precedente prometedor para la relación entre la comunidad empresarial y las futuras autoridades municipales, aspecto que, además, resalta la importancia de un enfoque conjunto en la construcción de un futuro próspero para todos los vecinos de Tigre.

Últimas Noticias