edición 7364 - visitas hoy 41060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres presuntos miembros de uan banda de falsos policías fueron detenidos en Moreno

Tres presuntos miembros de uan banda de falsos policías fueron detenidos en Moreno
Tres individuos presuntamente implicados en una banda de falsos policías fueron detenidos por cometer cuatro robos en Moreno, entre enero y junio. Estas detenciones se suman a las capturas anteriores de dos supuestos líderes de la banda.

Tres presuntos miembros de una banda de falsos policías fueron detenidos como acusados de haber cometido cuatro robos, entre ellos a una fábrica de lácteos, entre enero y junio en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.


Las detenciones, que se suman a las capturas de dos presuntos cabecillas de la banda, el último 3 de julio, fueron concretadas en una serie de allanamientos realizados en la madrugada de hoy por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.


Voceros de la fuerza informaron que los tres sospechosos detenidos fueron identificados por la Policía como Horacio Basualdo, Jonathan Bagnera y Segundo Vizcarra.


En los operativos realizados en el conurbano bonaerense, dos de los cuales se llevaron a cabo en el partido de Moreno y otro en Pilar, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una munición calibre 9 milímetros, un reloj de bolsillo y prendas de vestir similares a las utilizadas en los asaltos.


Cuatro son los hechos ocurridos entre el 28 de enero y el 16 de junio pasados, todos en el partido de Moreno, y uno de ellos es llevado a cabo en una fábrica de lácteos, que se le atribuyen a esta organización delictiva que tenía como modus operandi simular un allanamiento en viviendas o comercios, para entrar a robar.


Algunos de los robos quedaron registrados por cámaras de seguridad cuyos videos fueron clave para la posterior investigación, informaron fuentes policiales.


Los ladrones bajaban de un auto vestidos con uniformes de diversas fuerzas como la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía bonaerense o inspectores municipales, y tenían dos métodos para ingresar: o leían una falsa orden de allanamiento, o directamente entraban por la fuerza violentando accesos y al grito de “¡policía, policía!”.


Los tres detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, donde serán indagados por el delito de “robo calificado reiterado”.

Últimas Noticias