edición 7451 - visitas hoy 7369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despiden en San Fernando los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo

Despiden en San Fernando los restos de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo
Familiares y amigos se reunieron en una casa velatoria de San Fernando para dar el último adiós a Mariano Barbieri, un ingeniero de 42 años que perdió la vida trágicamente durante un robo de su teléfono celular en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

Mariano Barbieri, Asesinato en Palermo, Despedida, Familiares, Amigos, Tragedia, Robo, Homenaje, Buenos Aires, San Fernando, Teléfono Celular, Víctima.   Buenos Aires, 1° septiembre (NA) -- Familiares y amigos de Mariano Barbieri despidieron hoy al ingeniero de 42 años que fue asesinado durante el robo de su teléfono celular en el barrio porteño de Palermo.


   Los restos de Barbieri fueron velados en una casa de servicios funerarios ubicada en 3 de Febrero al 700, en San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires.


   El ingeniero era padre de un bebé de pocos meses y vivía en Beccar. En la noche del miércoles fue atacado por un delincuente que le robó el teléfono celular en el parque Tres de Febrero de Palermo y la asestó un puntazo letal.


   La pareja de Barbieri, Melina Honley, expresó su desazón y bronca por lo sucedido en redes sociales antes de asistir al velatorio: "Homicidio en ocasión de robo: de 10 a 25 años. Luca: meses. Cuando él tenga 10 años el hijo de puta que nos arruinó la vida estaría libre de culpa y cargo", manifestó.


   Además, se preguntó: "¿Quien me devuelve al amor de mi vida? ¿Quién le dará un papá a mi hijo? ¿Que hago yo de acá a 25 años? ¿Que hago yo en dos minutos cuando el llanto me vuelva a retorcer?".


   El crimen de Barbieri ocurrió en la noche del miércoles cuando caminaba por el interior de la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado recorrió 300 metros y se derrumbó en el piso de una heladería donde pidió ayuda, antes de ser llevado a un hospital.  Allí finalmente terminó muriendo.


   Según pudo averiguar Noticias Argentinas, habrían identificado al principal sospechoso de matar al ingeniero y los investigadores remarcaron que no se trataría de alguien en situación de calle, ya que -según pudieron constatar- esa persona "se retira del lugar hacia su domicilio".


   El asesinato de Barbieri generó una gran conmoción en la ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, decidió modificar la cúpula del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el reemplazo de Eugenio Burzaco por Gustavo Coria, cuya designación se anunció este mismo viernes.


   "No puede ser que alguien salga a caminar seis cuadras y te acuchillen por un celular", manifestó por su parte Fernando, hermano del ingeniero fallecido, antes del comienzo del velatorio en San Fernando.


   "Hablé con él antes de todo, era una excelente persona", agregó. En tanto, consultado sobre qué podría haber estado haciendo Barbieri a esa hora en la plaza, Fernando señaló que esa noche había luna llena y que seguro "fue a hacer una meditación" al parque Tres de Febrero.


   En el mismo sentido, expresó con dolor: "Mi tía me llamó a la madrugada y fue terrible, jamás pensé que me hablaba para decirme, ´A Mariano lo acuchillaron, está muerto´".


   "No se sabe mucho, la Policía está con las cámaras de seguridad de la zona y declaraciones, pero no mucho más", comentó con respecto al avance de la investigación.


   De acuerdo con el resultado de la autopsia, Barbieri recibió una "estocada" en el corazón y tuvo una lesión en la pleura de entre seis y siete centímetros.


   Por otro lado, la Justicia ya cuenta con una imagen del supuesto agresor, captado por una cámara de seguridad y en coincidencia con la descripción que dio un testigo.


   Fue la primera persona que llamó al 911 sindicando que había una pelea en el lugar, durante la cual una persona agredió a otra y se dio a la fuga hacia fuera del parque Tres de Febrero. Fue allí que una cámara de seguridad captó al agresor de acuerdo con la descripción de su vestimenta.

Últimas Noticias