edición 7363 - visitas hoy 25507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Casa Museo Sarmiento fue distinguida en los Premios RMA 2023

La Casa Museo Sarmiento fue distinguida en los Premios RMA 2023
El Ministerio de Cultura de la Nación distingue a la Casa Museo Sarmiento por su proyecto innovador “Sarmiento en perspectiva” que conecta virtualmente el Delta de Tigre con las penitenciarias bonaerenses.

  
El Ministerio de Cultura de la Nación le otorgó al espacio el Premio Estímulo por su proyecto “Sarmiento en perspectiva: un vínculo virtual entre las Islas del Delta de Tigre y las penitenciarias bonaerenses”. El espacio del Municipio recibió el reconocimiento luego de competir con 113 participantes.
 
La Casa Museo Sarmiento del Municipio de Tigre obtuvo una distinción en la entrega de los Premios RMA 2023. Se trata del Premio Estímulo que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio en reconocimiento a las buenas prácticas.


Un total de 17 provincias, con 113 museos, formaron parte de la nómina que tuvo dos ejes temáticos: uno enfocado en la democratización y el restante en la accesibilidad del patrimonio. La Subsecretaría de Cultura de Tigre presentó un proyecto denominado “Sarmiento en perspectiva: un vínculo virtual entre las Islas del Delta de Tigre y las penitenciarias bonaerenses”.


La propuesta consistió en un intercambio entre la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires con la Casa Museo Sarmiento, para que los participantes tengan la posibilidad de conocer el espacio mediante encuentros virtuales. Durante el encuentro inclusivo, las autoridades del Gobierno local contestaron preguntas enviadas por los internos en cuanto a la geografía del lugar, el museo y la historia del prócer.
 

Últimas Noticias