edición 7364 - visitas hoy 45585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan a dos menores atrapadas por las inundaciones en La Cava, mientras continúan las evacuaciones

Rescatan a dos menores atrapadas por las inundaciones en La Cava, mientras continúan las evacuaciones
En el contexto de las intensas tormentas que azotaron el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el día de hoy, policías llevaron a cabo un valiente rescate de dos menores que se encontraban atrapados en sus viviendas, rodeados por las aguas en La Cava, partido de San Isidro. Continúan las evacuaciones.

Las fuertes precipitaciones generaron estragos y dificultades en varios puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, siendo La Cava en el partido de San Isidro, uno de los lugares más afectados. En la noche de hoy continúan las evacuaciones


En este barrio, se pudo observar cómo los vecinos utilizaban botes improvisados para transitar las calles convertidas en cauces de agua. Algunos residentes caminaban con el agua hasta la cintura, mientras que muchas casas quedaron inundadas por completo.


En respuesta a esta emergencia, ésta tarde el grupo UTOI de la policía bonaerense llevó a cabo un operativo de rescate para ayudar a los afectados por la inundación. Durante este proceso, los agentes rescataron a dos menores que se encontraban en situación de peligro en sus hogares.


La rápida acción de la policía fue captada en video por algunos vecinos, ilustrando el dramatismo de la situación y la importancia de la colaboración en momentos de crisis.


Mientras esta noche continuaban las evacuaciones, organizaciones sociales en la zona están recolectando donaciones de elementos esenciales como colchones, sábanas, frazadas, ropa para niños y adultos, así como alimentos.


 

Últimas Noticias