edición 7364 - visitas hoy 5349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse supervisó la última etapa del nuevo túnel Almirante Brown en San Isidro

Gustavo Posse supervisó la última etapa del nuevo túnel Almirante Brown en San Isidro
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inspeccionó los avances finales de la construcción del nuevo túnel Almirante Brown, un proyecto que busca eliminar barreras y mejorar la circulación en el centro de la ciudad. Financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la obra agilizará el tránsito vehicular y contará con medidas de accesibilidad para peatones.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, esta tarde supervisó la última etapa de obras del nuevo túnel Almirante Brown, ubicado entre avenida Centenario y vías del Ferrocarril Mitre, en el centro de la ciudad.


“La política de este municipio siempre fue eliminar barreras para construir pasos bajo nivel. Esto significa salvar vidas y resolver inconvenientes de tránsito, teniendo en cuenta que el parque automotor sigue creciendo”, señaló Posse.


Y sumó: “Es un orgullo ser el distrito que más túneles tiene de la provincia de Buenos Aires. Cada vez falta menos para inaugurar el próximo”.


Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación del túnel, la construcción de muros y desagües pluviales. La obra es un proyecto desarrollado por el Municipio de San Isidro y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


Exclusivo para tránsito liviano con sentido único de circulación, el nuevo paso bajo nivel de 2.30 metros de altura y 5 metros de ancho, agilizará la circulación vehicular desde avenida Del Libertador hacia Centenario.


En cuanto el cruce de peatones, el proyecto contempla veredas de dos metros de ancho en cada lado de la calle Almirante Brown; así como una serie de bajadas en bocacalles para personas con movilidad reducida y cochecitos de bebé.


La obra incluye la readecuación y puesta en valor de las zonas aledañas, como la parquización y una nueva plaza en el sector lindante al túnel, además de la reconfiguración de la calle Marín desde la calle Belgrano.

Últimas Noticias