edición 7395 - visitas hoy 42631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se votó con tranquilidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires

Se votó con tranquilidad y sin contratiempos en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Con total tranquilidad y sin contratiempos, cerró a las 18 el proceso electoral en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo en los 135 municipios bonaerenses, en las que estuvieron habilitados para votar más de 13 millones de ciudadanos.

Desde el juzgado federal de La Plata con competencia electoral N°1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, se informó que "dado el elevado número de listas -más de 1.600 y alrededor de 40.000 precandidatos- y categorías en disputa -8 cuerpos en cada boleta- el escrutinio requerirá más tiempo que en anteriores oportunidades".


Se precisó, además, que para el inicio del escrutinio "se esperará a que terminen de emitir su voto las personas que se encontraban dentro de los locales de votación a las 18 horas".


En ese sentido, el magistrado explicó a Télam que "la votación en la provincia de Buenos Aires se realizó con absoluta tranquilidad" y añadió: "Tuvimos una jornada sin complicaciones".


Con 13.115.144 de electores habilitados que sufragaron en 38.047 mesas distribuidas en 6.145 establecimientos de votación, la provincia de Buenos Aires representa el 37% de todos los votos del país.

Últimas Noticias