edición 7155 - visitas hoy 14551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: El Hospital Houssay optimiza su guardia con el sistema Triage

Hospital Houssay
El Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay en Vicente López implementa un sistema de triaje para mejorar la atención de emergencias. La guardia se organiza en colores (rojo, amarillo y verde) según la gravedad, agilizando la respuesta y reduciendo los tiempos de espera.

La guardia del hospital está dividida a partir del sistema Triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. Esta estructura permite aumentar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, a su vez disminuyendo los tiempos de espera y respuesta de los servicios de emergencias.


Esta es una de las guardias médicas más reconocidas de la región y cada mes recibe a más de 30.000 personas, tanto vecinos de Vicente López como de partidos vecinos que eligen a este hospital para atenderse.


En este sentido, el municipio avanza con la ampliación de servicios en el sector de la Guardia Roja. Por ello, se están sumando nuevas oficinas para los médicos, una estación de enfermería, baños y sala de tratamiento de material sucio y limpio. Además, se hará la renovación de las camas de internación y del shockroom, junto con la incorporación de una central de monitoreo para un mejor control de los pacientes. El año anterior ya se habían renovado las guardias verde y amarilla.


A lo largo del año, el municipio también incorporó nuevos servicios en el hospital para poder atender a más vecinos de mejor manera. Algunos de los espacios que se sumaron son el Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia y la Unidad de Cuidados Coronarios. Ambos permiten atender a pacientes con patologías cardiovasculares complejas, quienes antes debían ser derivados a otros hospitales.


El Hospital Municipal Houssay es un centro de salud de renombre en la región, que brinda atención a miles de personas cada mes. Cada año, el gobierno municipal realiza inversiones para mejorar las instalaciones y ampliar los servicios, con el objetivo de atender a un mayor número de personas y proporcionar una atención de mejor calidad.


 

Últimas Noticias