edición 7354 - visitas hoy 57005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la construcción de una nueva estación para la línea Mitre en Tigre

La construcción de una nueva estación entre Benavídez y General Pacheco, en el ramal Villa Ballester, brindará más opciones de viaje y conectividad para los vecinos de Tigre.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inició las obras para contar con una nueva estación para la línea Mitre, en Tigre.


En el día de ayer, Malena Galmarini presidenta de AySA y precandidata a Intendenta de Tigre recorrió la obra junto a Rodrigo Álvarez e Iván kildoff, Vicepresidente y Gerente de Asuntos Administrativos respectivamente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria.


Los trabajos, que tendrán un tiempo de ejecución de 1 año, contemplan andenes elevados de 150 metros de extensión, una boletería, refugios, baños públicos y rampas con accesibilidad para personas con movilidad reducida y dos accesos, uno al este frente al barrio Nordelta, y otro secundario, orientado hacia el centro comercial Lirios del Talar.


Para mayor seguridad de quienes transitan la zona, se instalarán cámaras de vigilancia e iluminación LED. Además, se edificarán oficinas operativas para el personal de Trenes Argentinos.


La nueva parada, ubicada entre las estaciones Gral. Pacheco y Benavidez aportará más opciones de conectividad para los vecinos y vecinas de Tigre y para las personas que viajan entre Retiro y Zárate.


Entre los principales objetivos que nos propusimos fue ampliar la red ferroviaria y avanzar con la modernización de la misma a través de obras de construcción de nuevas estaciones para que miles de ciudadanos y ciudadanas cuenten con más alternativas de viaje” indicó Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos.


Estas tareas están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio que conduce Diego Giuliano, con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad de los trenes, potenciar la accesibilidad.

Últimas Noticias