edición 7363 - visitas hoy 12399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre impulsa la iniciativa de “Buenos Tratos en el Deporte” para prevenir la violencia infantil en clubes de barrio

El Municipio de Tigre puso en marcha la iniciativa llamada Buenos Tratos en el Deporte
El Municipio de Tigre puso en marcha la iniciativa llamada “Buenos Tratos en el Deporte” con el objetivo de concientizar y erradicar la violencia infantil en los clubes de barrio. A través de talleres y capacitaciones, se busca brindar herramientas a los referentes de las instituciones para prevenir situaciones de bullying, discriminación y exclusión social.

Es una iniciativa organizada por el Gobierno comunal que busca brindar herramientas a referentes de instituciones para prevenir diversos tipos de violencias como: bullying, discriminación y exclusión social, entre otras. El primer encuentro contó con la participación de más de 50 representantes de entidades de Benavídez, Dique Luján, Villa la Ñata y Ricardo Rojas.
 
En el Club 21 de Septiembre de Benavidez, el Municipio de Tigre puso en marcha “Buenos Tratos en el Deporte”; una iniciativa que a través de talleres y capacitaciones a referentes de clubes de barrio busca concientizar y erradicar todo tipo de violencia infantil.


El taller brinda herramientas a aquellos adultos que acompañan a las infancias en sus actividades deportivas en espacios esenciales de contención y acompañamiento. La primera capacitación contó con la presencia de más de 50 representantes de instituciones de Benavídez, Dique Luján, Villa La Ñata y Ricardo Rojas, quienes mediante el deporte cumplen un importante rol en la protección y aprendizaje de valores como la convivencia, respeto y compañerismo en niños y niñas.


La iniciativa se formalizó a través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Entidades Intermedias y el Consejo Económico Social -que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad -, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y las delegaciones municipales. El objetivo central es erradicar en las instituciones todo tipo de violencia como: el bullying, la discriminación y exclusión social, entre otras.


Este programa conjunto también prevé campañas de prevención por redes sociales, encuentros con madres y padres y referentes adultos; así como cartelería y folletería en el marco de la Ley Provincial 15.425 a la que el Gobierno local adhirió. Esta norma consiste en la obligatoriedad para todas las entidades deportivas públicas y privadas de la Provincia a exhibir cartelería y/o folletería con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.


Cabe destacar que el Municipio de Tigre brinda a los clubes barriales material deportivo e infraestructura. A su vez, cuenta con el PADI (Asistencia al deporte infantil); programa que tiene un propósito integral que implica acompañar el cuidado de la salud de los niños y niñas que transitan la actividad deportiva, como también a las entidades en su documentación. Asimismo, la gestión colabora con fichajes, árbitros y veedores para los partidos.

Últimas Noticias