edición 7363 - visitas hoy 34245

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inauguró el nuevo “Paseo del Canal”, un espacio verde emblemático en el distrito

El Municipio de San Fernando presentó el “Paseo del Canal”, un extenso espacio verde que recupera la historia y brillo del antiguo Canal de la ciudad. Una obra de colaboración entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia que ofrece áreas arboladas, iluminación LED y espacios para actividades artísticas.

En un acto de gran importancia para la comunidad de San Fernando, se inauguró éste sábado  el nuevo "Paseo del Canal", un extenso espacio verde ubicado en la calle Colón, entre la Avenida del Libertador y las vías del Tren de la Costa. Esta obra de magnitud, fruto de la colaboración entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia busca devolverle el esplendor histórico al antiguo Canal de San Fernando.


El "Paseo del Canal" cuenta con una amplia variedad de características que lo convierten en un lugar ideal para el disfrute de los vecinos. Se han añadido más árboles y áreas parquizadas, lo que brinda un entorno natural y agradable. Además, la iluminación LED garantiza la seguridad y realza la belleza del espacio durante las horas nocturnas. También se han instalado cámaras de seguridad para asegurar un ambiente tranquilo y resguardado. Asimismo, se colocaron bancos de descanso estratégicamente ubicados para el confort de los visitantes. Y para fomentar la cultura y el arte, se han habilitado espacios adecuados para la realización de actividades artísticas.


En la inauguración del nuevo "Paseo del Canal" en San Fernando estuvieron presentes el Intendente Juan Andreotti, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, autoridades provinciales, municipales y vecinos.


Declaraciones del Intendente Juan Andreotti


"Es una alegría hacer esta inauguración, un espacio verde que es la continuación del Paseo del Canal, una zona donde venimos realizando muchas obras, como el Túnel de 197, la renovación del centro comercial, las plazas, las veredas y el adoquinado de la Calle Colón y de San Ginés. Y hoy esta extensión llega hasta las vías del Tren de la Costa y en los próximos años la idea es continuar hasta el Río Luján."


"Esta es una de las zonas con mayor desarrollo en nuestro distrito, en el antiguo Canal que es parte de la historia de San Fernando; donde trabajamos para que vuelva a tener el brillo de otras épocas. Es una zona emblemática que creemos va a ser de las de más desarrollo en los próximos 10 años en San Fernando."


Declaraciones del Ministro Leonardo Nardini


"Da gusto cuando el Estado Provincial, ese recurso que tal vez el Gobernador pone a disposición de todos los municipios, se ve reflejado en un trabajo fantástico, como el que lleva Juan Andreotti acá en San Fernando."


"La recuperación de este paseo tiene una potencialidad muy importante de cara a los próximos 10 años y eso habla de un municipio que trabaja a conciencia, que planifica, y que Juan coordina los equipos técnicos para que sea una realidad y los sanfernandinos estén orgullosos del gobierno municipal que tienen. Un intendente que de verdad trabaja con creces para sus vecinos, y nosotros desde la Provincia de Buenos Aires junto al Gobernador, nos podemos apoyar en una gestión que tiene una impronta superlativa".


Video de la inauguración 

Últimas Noticias