edición 7363 - visitas hoy 10687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa visitó planta de Ford en General Pacheco

Sergio Massa visita planta de Ford en General Pacheco
Durante su visita a la planta de Ford en General Pacheco, Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente, recordó la reducción del impuesto a las Ganancias lograda por el actual Gobierno. Además, recorrió las instalaciones y se informó sobre los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria automotriz, que ha impulsado el empleo en el sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa recordó que esta gestión de Gobierno "bajamos el impuesto a las Ganancias sin prometerlo"; en su visita a la planta industrial de la automotriz Ford en el partido bonaerense de General Pacheco, dónde dialogó con trabajadores y directivos.


"Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo", recordó el ministro y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, en alusión a las promesas de campaña de Mauricio Macri en las elecciones del año 2015.


Durante más de una hora Massa recorrió ayer a la tarde las las instalaciones de la planta de Pacheco acompañado del presidente de Ford Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Martín Galdeano.


El titular del Palacio de Hacienda recorrió la planta de montaje y observó el trabajo de los operarios quienes le informaron de primera mano algunos detalles técnicos, según comunicó el ministerio.


Esta planta de Ford Argentina inició la producción del nuevo modelo de la pick-up Ranger, proyecto que requirió una inversión de US$ 660 millones que implicó una completa transformación de la planta incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, y permitió un incremento de 70% de la capacidad instalada.


El primer semestre del año cerró con una suba del 21,4% en la producción automotriz, de acuerdo con el último informe de Adefa, publicado esta semana.


En materia de exportaciones, se despacharon 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de lo que se envió a diversos mercados entre enero y junio de 2022.


El crecimiento del sector automotriz fue clave en el desempeño del empleo en toda la industria.


El empleo industrial formal superó en abril de 2023 las 1.186.400 personas ocupadas, y creció un 3,4% en términos interanuales y un 0,2% respecto a marzo de este año, lo que representa 21 meses de crecimiento consecutivo, según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo.

Últimas Noticias