edición 7155 - visitas hoy 13506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad Martínez participó de la instalación de un nuevo tótem de seguridad en Olivos

Punto Seguro, Soledad Martínez, Olivos
El municipio de Vicente López ya ha instalado más de 150 Puntos Seguros en toda la localidad, una iniciativa innovadora que utiliza tecnología para mejorar la seguridad de los vecinos y brindar asistencia inmediata en casos de emergencia.

El municipio ya instaló más de 150 Puntos Seguros para prevenir el delito y socorrer a los vecinos en caso de emergencia. Gracias a esta herramienta en el último año se asistió en más de 2300 casos de emergencia.


La intendenta Soledad Martínez participó de la instalación de un nuevo tótem en el barrio de Olivos, donde expresó que los Puntos Seguros son “una medida muy innovadora en la que aplicamos tecnología para dar una mejor seguridad a nuestros vecinos. Estos puntos están en todo el territorio, no solo en las avenidas principales sino en cada rincón de los barrios”. 


Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Estos tótems cuentan con una cámara domo de 360°, para visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que al presionarlo activa la alerta y permite al vecino recibir la asistencia de forma inmediata. 


“Es una medida que acompaña nuestro Plan Integral de Seguridad y estamos contentos porque los vecinos nos dicen que funciona y da respuesta, no solo para seguridad sino también Bomberos, SAME,  o cualquier emergencia que ocurra en la calle. Esta es una herramienta con la que el vecino queda instantáneamente contactado con el Centro de Monitoreo”, agregó la intendenta.


Vicente López ya instaló más de 150 dispositivos en los accesos, en las avenidas principales, en los centros comerciales y también en los barrios para que todos los vecinos tengan un Punto Seguro cerca de su casa. Gracias a esta herramienta de seguridad en el último año se logró asistir en más de 2.300 casos de emergencia.


“Son muchos los casos que resolvemos a diario con esta herramienta que es parte de un sistema integral con operadores de cámara y las lectoras de patente. La seguridad en Vicente López es la prioridad de nuestro gobierno y lo va a seguir siendo todos los días”, concluyó Soledad Martínez.¡

Últimas Noticias