edición 7444 - visitas hoy 30587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse eligió a su hija Macarena para retener la conducción de San Isidro

Gustavo Posse eligió a su hija Macarena para retener la conducción de San Isidro
La concejala de San Isidro Macarena Posse competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto como precandidata a intendenta de ese distrito del norte del conurbano bonaerense por el espacio que, a nivel nacional, lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que su padre, Gustavo Posse, aceptara acompañar la fórmula a la Gobernación bonaerense que encabeza Diego Santilli.

Después de casi 24 años, en seis mandatos consecutivos al frente de la administración municipal de San Isidro, Gustavo Posse decidió no volver a competir por el cargo de intendente tras aceptar ser precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula que lidera Santilli.


Posse asumió su primer mandato en 1999 luego que su padre, Melchor Posse, con dieciséis años consecutivos al frente del municipio fuera convocado para integrar la fórmula a la gobernación que encabezaba en ese momento Graciela Fernández Meijide para la Alianza UCR-Frepaso.


El acuerdo de su candidatura incluyó la postulación de su hijo en San Isidro, quien ya había cumplido distintas funciones en el gabinete local y había alcanzado una banca en la Cámara de Diputados provincial en 1995.


Melchor Posse, había asumido su primer mandato en 1958 por la Unión Cívica Radical Intransigente y, tras la irrupción de la dictadura, volvería a ejercer ese cargo a partir de 1983.


De cara a las próximas elecciones, la precandidata será la hija del actual intendente, la concejala Macarena Posse, de 28 años.


Desde la recuperación de la democracia, San Isidro ha sido conducida por la misma familia, Posse.


De volver a ganar, será la tercera generación y la gestión número 12 de un integrante de la familia al frente del municipio.


"Quiero contarles que voy a ser precandidata a intendente de San Isidro. Desde siempre, me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública", posteó Macarena Posse en su cuenta de Twitter.


"Por eso, con la responsabilidad que implica, hoy me siento preparada para afrontar este desafío junto al equipo de gobierno que hizo y hace que San Isidro sea distinto. Hay equipo. Hay gestión. Hay futuro", concluyó.

Últimas Noticias