edición 7362 - visitas hoy 11763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Hospital de Boulogne en San Isidro abre el área de Control Integral de la Mujer

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura del área de Control Integral de la Mujer (CIM) en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, brindando a las vecinas del distrito acceso a todos los estudios necesarios para prevenir el cáncer de útero y de mama.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la inauguración del área de Control Integral de la Mujer (CIM) en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Esta nueva área permitirá a las vecinas del distrito acceder a todos los estudios necesarios para prevenir el cáncer de útero y de mama.


El servicio funcionará los días lunes y martes, de 14:00 a 18:00. Las interesadas en realizar estos estudios deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica (CAT) al número 4707-1900, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, para solicitar un turno.


"Queremos ofrecer un servicio que permita a las vecinas realizar los controles ginecológicos y los estudios anuales en un mismo día, sin tener que posponer sus chequeos correspondientes. Nuestra prioridad es la prevención y facilitar el acceso a la salud en nuestra comunidad", afirmó Posse tras recorrer el sector donde se brindará este nuevo servicio y dialogar con las vecinas.


Bajo el lema "Un día para todo el año", el CIM ofrecerá exámenes ginecológicos, mamarios, papanicolau y mamografías. Además, se realizará el test de Virus del Papiloma Humano (VPH) en caso de ser necesario, y los resultados se enviarán por correo electrónico.


"Queremos simplificar los procedimientos, ya que muchas veces las mujeres enfrentan dificultades para realizar sus estudios debido al cuidado de sus hijos, las responsabilidades escolares o el trabajo. Nuestro enfoque está en la salud de la mujer, ya que es un derecho fundamental, y la prevención es la mejor manera de evitar complicaciones", destacó Macarena Posse, concejal de San Isidro.

Últimas Noticias