Todo comenzó cuando la víctima del incidente informó a las autoridades que su vehículo había sido robado después de estacionarlo en la intersección de las calles Avellaneda y Quintana. Inmediatamente se inició una investigación y se logró identificar el automóvil en el que se encontraba el sospechoso.
Utilizando las cámaras de seguridad y el Sistema BUS.CA.DO.R, se registró la presencia de una camioneta marca Nissan en la Ruta 27. De inmediato, se alertó a los vehículos de patrulla en la zona para que se dirigieran al lugar. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el sospechoso intentó escapar, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
El Sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), implementado de manera inteligente en el municipio, permite detectar vehículos con reporte de robo a través de un software de lectura de matrículas en tiempo real. Cuando se produce una detección, se activa una alarma en el COT, lo que lleva al seguimiento mediante cámaras de videovigilancia y a la intervención de los vehículos de seguridad.