edición 7332 - visitas hoy 25228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mujer que desde Mendoza ocultó a su hijo en Tigre fue imputada y quedó presa

La mujer que desde Mendoza ocultó a su hijo en Tigre fue imputada y quedó presa
La madre del niño de 8 años, que estuvo desaparecido y fue encontrado en Tigre, fue trasladada a Mendoza y quedó presa. Fue imputada por sustracción de menores, ya que la custodia del niño había sido otorgada al padre.

La madre del nene de 8 años que estuvo desaparecido y fue encontrado con ella en la ciudad bonaerense de Tigre, fue trasladada a Mendoza, imputada hoy por el delito de "sustracción de menores" y quedó presa, en un caso donde la custodia del niño le había sido otorgada recientemente al padre, informaron fuentes judiciales.


Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal Gabriel Blanco "imputó hoy a Carolina Loncarich por el delito de sustracción de menores, conforme a los lineamientos contemplados en el artículo 146 del Código Penal y se dispuso su traslado al complejo penitenciario de Almafuerte II con una pena contemplada para este tipo de delitos de 5 a 15 años de prisión".


El niño era buscado desde el 5 de mayo, cuando su madre se lo llevó de la escuela a la que acudía en Mendoza y hasta la localidad bonaerense de Tigre, donde se ocultó casi un mes de su padre, quien recientemente había obtenido la tenencia al estar separada la pareja.


Durante la búsqueda de paradero, hasta se solicitó ayuda a la asociación Missing Children.


La Secretaria de Información del Poder Judicial había señalado al inicio de la búsqueda que "la madre del niño se lo llevó desde una escuela de la capital mendocina donde acudía, luego de una lucha por la custodia del menor entre sus progenitores".


"Hace 4 años, el padre del chico buscado solicitó un régimen de comunicación tras separarse de su pareja, en una lucha de larga data", explicó.


El niño está ya en Mendoza y se dispuso "una custodia provisoria para poder realizar la revinculación con el padre", indicó el Ministerio Público Fiscal.


Las fuentes indicaron que la imputada "no prestó declaración".


Intervino el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, junto al Jefe de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, Sebastián Capizzi.

Últimas Noticias