edición 7323 - visitas hoy 7763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Soledad Martínez: “Estamos ampliando la guardia del Hospital Houssay para atender a más pacientes”

La intendenta Soledad Martínez supervisó el inicio de la última etapa de renovación de la guardia del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Con esta ampliación, se espera mejorar la atención a los pacientes y brindarles mayor comodidad y tecnología en el centro de salud.

Comenzó la última etapa de la renovación de la guardia triage del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el inició de la obra.


Al respecto de las obras, la intendenta destacó “estamos ampliando y renovando un sector de la Guardia del Hospital Houssay, un hospital de gestión municipal que es referente en toda la región y del cual estamos muy orgullosos. Por esta guardia pasan alrededor de 8.000 vecinos cada semana. Ampliar la guardia significa poder atender a más pacientes y atendenderlos de mejor manera, con mejor equipamiento, con más tecnología y con mucha comodidad para los médicos”.


El plan de obras de ampliación y renovación de la guardia contempla nuevas oficinas para los médicos, una estación de enfermería, baños y sala de tratamiento de material sucio y limpio. Además, se hará la renovación de las camas de internación y del shockroom, junto con la incorporación de una central de monitoreo para un mejor control de los pacientes.


Con estos trabajos finaliza la renovación de los tres sectores de esta guardia, donde se atienden más de 30 mil pacientes al mes.


“Seguimos invirtiendo los recursos municipales para brindarles el mejor servicio a los vecinos de Vicente López, porque esto se financia con los recursos que vienen de los impuestos” agregó Soledad Martínez.


La guardia del hospital está dividida a partir del sistema triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. En esta ocasión se renovó de forma integral la Guardia Roja, que recibe a los casos de atención de urgencia. El sector amarillo ya se habia renovado en el 2021 y el verde en 2022.


 

Últimas Noticias