edición 7419 - visitas hoy 7414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentinos Juniors se impuso a Platense en el último minuto y corta una sequía de 24 años en el clásico

Argentinos Juniors se impuso a Platense en el último minuto
Con un gol agónico de Leonardo Heredia, Argentinos Juniors logra una victoria emocionante por 1-0 sobre Platense en La Paternal, poniendo fin a más de dos décadas sin ganar el clásico.

Con un gol del ingresado Leonardo Heredia en el cuarto minutos adicionado, Argentinos Juniors se desahogó esta noche frente a Platense con una victoria por 1-0 en La Paternal, que cortó con 24 años sin ganar el clásico.


La igualdad parecía decretada y hasta valorada como un alivio para el equipo local después de que el paraguayo Ronaldo Martínez fallara increíblemente en la boca del arco una ocasión nítida para el triunfo del "Calamar" minutos antes del zurdazo decisivo del exatacante de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.


En la locura de los festejos en el estadio Diego Armando Maradona, el árbitro Nicolás Ramírez el mostró la tarjeta roja el defensor Santiago Montiel.


Argentinos, que llegaba de perder ante Boca Juniors y Talleres de Córdoba, volvió a sumar de a tres antes de recibir a Liverpool de Uruguay, el miércoles próximo, en la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.


El "Bicho" jugará ese encuentro con la expectativa de asegurar su clasificación a la fase final en una zona que encabeza con 8 puntos, por delante de Independiente de Valle de Ecuador (6), Corinthians de Brasil y Liverpool, ambos con 4 unidades.


Platense, tras sufrir su quinta derrota consecutiva como visitante, permanece sumergido en zona de descenso directo, dos puntos por debajo de Central Córdoba de Santiago del Estero, que este sábado será local de Huracán.


Síntesis 


Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; José Herrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, y Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.


Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asís, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro e Ignacio Schor; Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.


Gol en el segundo tiempo: 49m. Heredia (AJ).


Cambios en el segundo tiempo: 18m. Fabricio Domínguez por Verón (AJ); Franco Baldasarra por Schor e Ignacio Vázquez por Asís (P); 25m. Leonardo Heredia por Herrera (AJ); 29m. Franco Díaz por Taborda y David Zeineddin por Servetto (P); 42m. Juan Infante por Pellegrino (P) y 51m. Leonel González por Nuss (AJ)


Amonestados: Mac Allister, Torrén, Nuss y Heredia (AJ); Asís, Jacquet, Pellegrino, Ronaldo Martínez, Susso, Díaz y Zeineddin (P).


Árbitro: Nicolás Ramírez


VAR: Paulo Vigliano.


Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Últimas Noticias