edición 7371 - visitas hoy 222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telefe dominó el rating de mayo y acumula 65 meses consecutivos de liderazgo en la televisión argentina

Telefe dominó el rating de mayo y acumula 65 meses consecutivos de liderazgo en la televisión argentina
Una vez más, Telefe se coronó como el canal más visto de la televisión argentina, alcanzando un promedio de rating de 8 puntos en mayo y superando a su competidor más cercano, eltrece, por 2,8 puntos. Este logro consolida su liderazgo durante 65 meses consecutivos.

Telefe se consagró una vez más como el líder indiscutible de la televisión argentina, alcanzando un promedio de rating de 8 puntos en mayo, de lunes a domingo. Esta cifra le permite aventajar en 2,8 puntos a su competidor más cercano, eltrece, y consolidar su liderazgo durante 65 meses consecutivos.


Según el informe publicado por el portal especializado television.com.ar, basado en datos proporcionados por Kantar Ibope Media, Telefe dominó todas las franjas horarias, tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes.


En el primer caso, eltrece se ubicó en segundo lugar con 5,2 puntos, seguido por América con 2,4, Elnueve con 2,2, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.


La brecha se amplía aún más de lunes a viernes, donde Telefe alcanzó un promedio de 8,6 puntos, mientras que eltrece obtuvo 5,4. En tercer lugar se posicionó América con 2,7 puntos, seguido por Elnueve con 2,5, la TV Pública con 0,6, Net TV con 0,4 y Bravo TV con 0,1.


En el horario estelar de lunes a viernes, el más codiciado y con los espacios publicitarios más costosos, Telefe se mantuvo como ganador, aunque perdió parte de su ventaja con respecto al mes anterior. En esta ocasión, la diferencia fue de 2,4 puntos, mientras que en abril había sido de 3,6.


Una de las razones que podrían explicar esta variación es el crecimiento de "Los 8 escalones del millón", el programa conducido por Guido Kaczka en eltrece, que logró un promedio de 9,8 puntos, 0,4 puntos más que el mes anterior, convirtiéndose en el cuarto programa más visto de mayo.


Por último, otro aspecto destacado del rating del último mes fue el aumento en el encendido acumulado de los siete canales de aire en comparación con abril. Con 18,7 puntos, se registró un incremento de 5 décimas, alcanzando el pico del año. Sin embargo, la tendencia a la disminución de espectadores en la TV abierta continúa, ya que se registra una pérdida de 1,6 puntos en comparación con mayo de 2022.

Últimas Noticias