edición 7355 - visitas hoy 15508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador de San Isidro rechaza el informe de rendición de cuentas y critica la subejecución de partidas

concejales del Frente Renovador, Soledad
Los concejales del Frente Renovador, Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca, expresaron su negativa a respaldar documentos con dibujos presentados por el Poder Ejecutivo local. Además, critican la subejecución de partidas en Seguridad, equiparándola a la “liberación de la calle”.

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro analizó el informe enviado por el Poder Ejecutivo local correspondiente a la Rendición de Cuentas del Ejercicio Económico 2022 y adelantó que repetirá la decisión de años anteriores de “no acompañar ningún documento que se presente con dibujos”.


Mencionaron además que ha sido “abismal la subejecución de partidas” y que cuando pasa en áreas sensibles como Seguridad es igual a “liberar la calle”.  También explicaron que a eso se le suman los gastos innecesarios como los de publicidad mientras que aseguran que hay enormes deficiencias en áreas como servicios urbanos y patrullaje, entre otros.


Al respecto, la presidenta del espacio en el Concejo Deliberante Soledad Pupi Durand se refirió a las partidas destinadas a la seguridad y expresó que “de los casi 3.000 millones previstos en el presupuesto para prevención ciudadana, se subejecutaron más de 350 millones, es decir un 12%, a pesar de que aumentan considerablemente los delitos”. “Eso equivale a decir que la seguridad no les importa y que prefieren liberar la calle”, manifestó. 


Con respecto al área de Género, la edil indicó: “De 230 millones asignados se ejecutaron 49, es decir que hubo una subejecución de más del 178% y esos 49 millones representan 333 pesos al año, o 90 centavos por día, para cada mujer que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”. 


Por su parte, el concejal Meca destacó que la rendición "es un dibujo, es muy difícil de seguir y de linkear con el presupuesto. Debería estar claro en qué se usó el dinero de los vecinos y cuáles fueron los desvíos presupuestarios. Pero eso nunca pasa ya que el Ejecutivo usa los fondos a su antojo y realoca las partidas haciendo clientelismo político para los amigos”.


“No se puede creer que con un presupuesto de más de 100 millones de pesos por día San Isidro se siga inundando y los vecinos se siguen cayendo por las veredas rotas. No podemos acompañar este dibujo”, finalizó Meca. 


 

Últimas Noticias