edición 7347 - visitas hoy 17539

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rodríguez Larreta y Bullrich acuerdan tener un candidato único en CABA y PASO en Provincia

Rodríguez Larreta y Bullrich acuerdan candidato único en CABA y PASO en Provincia
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich alcanzan un consenso para tener un candidato único en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizar una PASO en la provincia. El PRO se muestra unido en Juntos por el Cambio.

Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron hoy que tendrán un candidato de consenso a la Jefatura de Gobierno porteño y que irán a una PASO en la provincia de Buenos Aires. 


 La decisión se tomó luego de una reunión entre el mandatario de la Ciudad y la presidenta del PRO en uso de licencia.


 "Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único", se detalló en el escrito emitido tras el desayuno que compartieron Rodríguez Larreta y Bullrich.


 Los ministros porteños de Gobierno, Jorge Macri, y de Educación, Fernán Quirós, son las dos opciones que maneja en el partido amarillo para competir en la interna de la alianza opositora. Ambos avalaron la dinámica, se informó. .


 El primer punto del comunicado señaló que los equipos de campaña de ambos "avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio".


 El segundo confirmó que "habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO", el cual "se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días".


   "Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quiroz están de acuerdo con este mecanismo de definición", se agregó.


  "En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría", indicó el tercer y último punto.
   El comunicado culminó detallando que al igual que el desayuno de trabajo realizado este lunes por la mañana, se mantendrán "reuniones periódicas" que "permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio".


De esta forma, JxC comenzó a transitar el camino para ir ordenando la interna y evitar conflictos a poco de iniciarse el cronograma electoral

Últimas Noticias