edición 7354 - visitas hoy 50150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre luchó hasta el final, pero cayó ante Independiente en un partido ajustado

Tigre no logró llevarse la victoria en un emocionante encuentro contra Independiente. A pesar de su esfuerzo, el equipo cayó por 2-1 en un partido lleno de intensidad.

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Tigre no logró llevarse la victoria y cayó por 2-1 frente a Independiente. El gol agónico del uruguayo Martín Cauteruccio, que estuvo bajo revisión del VAR, generó un fuerte desahogo en el estadio local.


Nicolás Vallejo abrió el marcador a favor de Independiente a los 5 minutos del primer tiempo, pero Mateo Retegui, uno de los máximos goleadores del torneo con 10 tantos, igualó transitoriamente para Tigre a los 31 minutos de la primera mitad.


A pesar de su lucha constante, Tigre no logró revertir el resultado y se vio superado por la intensidad y el caudal ofensivo del equipo local.


En los primeros minutos del partido, Independiente se puso en ventaja gracias a un remate potente de zurda de Vallejo, que resultó imposible de detener para el arquero Gonzalo Marinelli. A partir de ese momento, Tigre intentó mantener su estilo de juego basado en la posesión del balón, pero careció de profundidad en comparación con la temporada pasada.


A pesar de los esfuerzos del equipo dirigido Martínez, Independiente logró controlar el partido y justificar su ventaja parcial.


Sin embargo, en un giro inesperado, Tigre obtuvo un penal por una mano de Sergio Barreto, y fue Retegui quien, con calma y precisión, igualó el marcador desde los doce pasos.


Durante el desarrollo del partido, tanto Tigre como Independiente se repartieron el protagonismo en diferentes momentos del encuentro. Tigre mostró destellos de buen juego cuando Lucas Menossi tomó el rol de armador, mientras que Independiente generó peligro cuando sus extremos se enfrentaron en duelos individuales.


En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó y la emoción fue menos intensa en ambas áreas. Tigre adoptó una postura más defensiva, cediendo terreno a Independiente, que luchó por desarticular la sólida línea defensiva visitante.


A pesar de los intentos de Tigre por mantener el empate, Independiente despertó en los últimos minutos del partido. Aunque un gol de Martín Cauteruccio fue correctamente anulado por posición adelantada, Independiente logró marcar el gol de la victoria en los momentos finales.


El gol de Cauteruccio generó una explosión de alegría en el estadio, pero los hinchas tuvieron que contener su euforia mientras el VAR revisaba la posición del jugador durante dos minutos antes de validar el gol.


Con esta derrota, Tigre se mantiene en 21 unidades en la tabla de de posiciones de la Liga Profesional.


Síntesis


Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Baltasar Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Martín Sarrafiore y Sergio Ortiz; Braian Martínez y Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.


Goles en el primer tiempo: 5m. Vallejo (I) y 31m. Retegui (T), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 49m. Cauteruccio (I).


Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Kevin López por Sarrafiore (I), 12m. Joaquín Laso por Barreto (I) y Blas Armoa por Zabala (T), 18m. Mauricio Cuero por Vallejo (I), 19m. Aaron Molinas por Alexis Castro (T), 23m. Juan Cazares por Martínez (I) y 36m. Sebastián Prediger por Menossi (T).


Amonestados: Báez y Martínez (I). Armoa, Molinas, Luciatti y Menossi (T).


Árbitro: Nazareno Arasa.


VAR: Fernando Espinoza.


Estadio: Independiente.

Últimas Noticias