edición 7354 - visitas hoy 55847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Aparicio presentó un proyecto de modificación de la Ley de Conservación Fauna

Alicia Aparicio presentó un proyecto de modificación de la Ley de Conservación Fauna
La diputada nacional Alicia Aparicio presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de modificación de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre, con el objetivo de proteger la biodiversidad de Argentina frente a la depredación.

La diputada nacional Alicia Aparicio presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de modificación de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre, con el objetivo de poner en debate la necesidad de actualización de esta ley y así resguardar la biodiversidad de nuestro país frente a la constante depredación de la que es objeto.


Del acto participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la Jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva; el Diputado Nacional Carlos Selva y otros legisladores y funcionarios, entre ellos la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio de San Fernando, Eva Andreotti; y distintas asociaciones y organizaciones vinculadas a lo medioambiental.


“A partir de comprender lo que está pasando con la caza furtiva, entendemos que esto tiene un daño incalculable para nuestra biodiversidad y para el equilibrio de nuestro ecosistema”, explicó Aparicio, autora del proyecto. 


Y agregó que “esto impacta en el cambio climático, en la salud de la población y en el futuro de la humanidad”.


Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié afirmó: “Creo que la mejor manera de generar conciencia es esta: encontrar proyectos de ley que tienen que ver con la demanda de la ciudadanía y que resuelven problemáticas no solamente para la coyuntura sino para el futuro de las próximas generaciones”.


Además, también expresó: “Me parece que es bueno no sólo reparar en la articulación de lo que viene a modificar este proyecto, sino también entenderlo y tomarlo como un disparador para concientizar y para debatir”.


El proyecto presentado por la diputada nacional Alicia Aparicio busca endurecer las penas vinculadas a la caza furtiva, así como establece un mecanismo de actualización automático para las multas. Además, prohíbe la utilización de perros en cualquier tipo de caza, entre otras cuestiones.


Para llevarlo a cabo se consultó a distintas entidades involucradas en la protección de la biodiversidad.


“Tenemos una deuda muy grande y es necesario que la relación entre las actividades humanas con la naturaleza pueda hacerse de manera sostenible, sustentable y con mucha responsabilidad”, dijo Aparicio.


Y cerró: “Tenemos que dar respuesta a esta demanda de las nuevas generaciones y entre todos hacer un debate amplio y constructivo que nos permita lograr la mejor ley posible para poder resolver estos problemas que nos aquejan”.

Últimas Noticias