edición 7360 - visitas hoy 82988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La producción de vehículos nacionales creció un 24% interanual en abril

La producción de vehículos nacionales creció un 24% interanual en abril
La producción de vehículos nacionales en Argentina registró un aumento del 24% interanual en abril, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Las terminales automotrices produjeron un total de 54.339 unidades, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al mes anterior.

La producción de vehículos nacionales en Argentina aumentó un 24% interanual en abril, según el último reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). En total, las terminales automotrices produjeron 54.339 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,1% en comparación con el mismo mes de 2022, aunque un 11% menos que en marzo pasado.


En el acumulado del primer cuatrimestre de 2023, el sector produjo 188.973 vehículos de pasajero y utilitarios, lo que significa un aumento del 26,9% respecto de las 148.884 unidades producidas en el mismo período del año anterior.


"El sector continúa consolidando el escenario previsto de incremento en producción y exportaciones en línea con el escenario proyectado a principios de año", declaró Martín Galdeano, presidente de Adefa, tras dar a conocer las cifras de abril.


En cuanto al comercio exterior, el informe de Adefa señaló que se exportaron 30.736 unidades en abril, lo que representa un aumento del 12% respecto al mismo mes del año anterior, aunque una baja del 5,2% en comparación con marzo pasado.


En el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron 98.474 unidades, un 21% más que las 81.376 unidades enviadas a diversos mercados en el mismo periodo del año anterior.


Por último, en cuanto a las ventas mayoristas, el informe de Adefa indicó que en abril el sector automotor en su conjunto comercializó 33.795 unidades con las concesionarias, lo que representa un aumento del 9,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, pero un 11,3% menos que en marzo.


En el primer cuatrimestre, se comercializaron un total de 124.119 unidades a los concesionarios, un 12,6% más que las 110.267 entregadas entre enero y abril del año anterior.


"Es necesario continuar trabajando y dialogando con cada uno de los actores de la cadena de valor y los diferentes organismos oficiales para mantener esta tendencia de crecimiento de nuestra industria y contribuir a la pronta resolución de los desafíos que impone la coyuntura y que impactan en la cadena de valor", subrayó Galdeano.

Últimas Noticias