edición 7355 - visitas hoy 13751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora distinguió a Graciela Borges como Personalidad Destacada de la Cultura en Tigre

Julio Zamora distinguió a Graciela Borges como Personalidad Destacada de la Cultura en Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó un reconocimiento a Graciela Borges en una ceremonia en el Teatro Pepe Soriano por su trayectoria y contribución a través de la cultura a la identidad nacional.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, distinguió a Graciela Borges como Personalidad Destacada de la Cultura en una ceremonia realizada en el Teatro Pepe Soriano. Durante el evento, Zamora entregó el reconocimiento a la actriz por su trayectoria y contribución a través de la cultura a la identidad nacional.


“Mediante un decreto aprobado en el Concejo Deliberante declaramos ciudadana destacada de Tigre a esta gran artista que hay en la Argentina que es Graciela Borges. Estuvimos presenciando un espectáculo de su vida personal que se denomina ‘Alquimia’. Con mucho respeto y admiración, los vecinos de Benavídez y otros barrios cercanos que vienen a disfrutar de este teatro, pudieron presenciar un espectáculo de primer nivel”, declaró el jefe comunal.


Zamora también destacó la importancia del teatro para la ciudad de Tigre, y anunció la apertura de nuevos espacios en otras localidades del municipio: “Este teatro se tiene que replicar en cada rincón de Tigre. De la misma manera que vamos a hacer en El Talar y Don Torcuato, ya estamos pensando cómo el año que viene continuamos con teatros en otras localidades. La verdad es que la transformación, el impacto, que provoca en las almas de nuestros vecinos el hecho teatral es muy importante. Incluso lo ves también en cómo se mueve la economía. La persona que sale del teatro va a disfrutar de alguna propuesta gastronómica y eso hace que tenga vida nuestra ciudad”.


La obra Alquimia, presentada por Borges en el Teatro Pepe Soriano, es una autobiografía que relata con poemas, música, piezas audiovisuales y fotografías diferentes etapas de la vida de la actriz. Borges estuvo acompañada en voz y guitarra por Adriana Barcia.


El reconocimiento a Graciela Borges como Personalidad Destacada de la Cultura se enmarca en la política cultural impulsada por el Municipio de Tigre, que busca fomentar la cultura y las artes en todas las localidades del municipio. Para adquirir entradas de los eventos que se realizan en el Teatro Municipal Pepe Soriano, los vecinos pueden acercarse a la boletería de la sala ubicada en Ituzaingó 2950, Benavídez, de 10 a 18hs.

Últimas Noticias