edición 7298 - visitas hoy 1478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Orquesta Sinfónica Nacional brilló en Tigre

La Orquesta Sinfónica Nacionalen el Teatro Pepe Soriano de Benavidez
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez, Tigre, y deleitó a cientos de vecinos con un espectacular concierto. El intendente Julio Zamora estuvo presente en el evento y destacó las políticas culturales del municipio.

Con un auditorio colmado de vecinas y vecinos de Tigre y con la presencia del intendente Julio Zamora, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitó con un magnífico concierto en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. La apertura de la noche estuvo a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad, una de las siete agrupaciones que forman parte del programa del Gobierno local.


"Estamos muy emocionados de haber podido recibir a la Orquesta Sinfónica en nuestro teatro y que junto a ellos se haya presentado la agrupación Infanto Juvenil de Benavídez. Este es un espacio que originalmente se pensó para esto, para que los vecinos y vecinas de todo el distrito puedan tener un lugar y espectáculos de gran calidad. Fue una noche transformadora e importantísima para quienes asistieron a esta hermosa velada cultural", señaló Zamora.


Luego, expresó: "Lo que estamos haciendo desde el Gobierno local en función a esta política pública es realmente histórico. Hemos inaugurado el primer teatro del distrito en Benavídez y estamos construyendo dos más en El Talar y Don Torcuato; esto de alguna manera nos pone a la vanguardia como Municipio en toda la Provincia de Buenos Aires. Por supuesto hay que seguir trabajando porque falta mucho; vamos a continuar acercando la cultura a todos los hogares de Tigre".


El evento comenzó en horas de la noche con el concierto de la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez, que brindó un repertorio de: Serenata Nocturna (Mozart); Oblivion (Piazzolla); Tres Tangos/Selección/Caminito/A Media Luz; Cambalache; Gallo Pinto y Fanfarria y Celebración (Hopkins). Cabe remarcar que el programa de orquestas de Tigre es una iniciativa impulsada por el Gobierno local, que cuenta con la participación de más de 420 chicos y chicas en las agrupaciones: Rincón de Milberg; Almirante Brown de Distrito Tigre Sur; Benavídez; Leda Valladares de Troncos del Talar; Baires Bancalari; Haroldo Conti del Delta y Ricardo Carpani de Ricardo Rojas.


Posteriormente, se presentó el espectáculo estelar con la Orquesta Sinfónica Nacional. "Obertura 'El murciélago'” de Johann Strauss; y "Sinfonía N°5 en Mi menor Op. 64"y Andante Cantabile con Alcuna Licenza de Piotr Tchaicovski formaron parte del programa que interpretó el reconocido conjunto dirigido en esta ocasión por Emmanuel Siffert. Las y los vecinos, además, pudieron contemplar el show en la antesala del auditorio central a través de una pantalla gigante; como así también por medio de las redes sociales de Cultura Tigre.


“Fue una noche maravillosa junto a una gran cantidad de personas que se acercaron al Teatro Municipal Pepe Soriano. Estoy muy feliz porque pudimos escuchar a la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez, una agrupación que, como las otras seis que tiene el programa, creció mucho y que junto al Municipio de Tigre pudimos acompañarlos y verlos crecer. Para coronar este lindo concierto, la Sinfónica Nacional nos deleitó con un repertorio sensacional y una calidad de artistas impresionante. Tiempo atrás el intendente Julio Zamora pensó y soñó un espacio como este, donde la comunidad pudiera disfrutar de conciertos de esta índole y eso sin lugar a dudas se cumplió”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.


Luego del concierto, el jefe comunal le entregó una placa al director de la orquesta Emmanuel Siffert, alusiva al 75° aniversario de la agrupación nacional. La misma fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.


El coordinador territorial del conjunto nacional, Sergio Pascual, se mostró asombrado por las instalaciones del teatro y dijo: “Le comenté al intendente Julio Zamora que tienen un espacio de primer nivel e innovador. Para nosotros es súper importante salir de Capital Federal y haber estado en Tigre con la excelente recepción que nos dieron. Además, disfrutamos de la Orquesta Infanto Juvenil previo a nuestro show; ver a los más pequeños con esa comunión y pensar que el día de mañana pueden formar parte de la agrupación nacional es magnífico”.


Al respecto de la velada, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, comentó: "Vivimos una función muy especial que reunió a una gran cantidad de vecinos, como cada fin de semana, para disfrutar el espectáculo de la Sinfónica Nacional que jerarquiza nuestra sala. También estuvo la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez, a través del programa municipal que lleva adelante nuestro intendente Julio Zamora como una política cultural muy potente. Hubo un teatro repleto de personas, por eso agregamos sillas y una pantalla en la antesala del auditorio; realmente se vivió una noche muy hermosa".

Últimas Noticias