edición 7445 - visitas hoy 32093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales de JxC de Tigre estallan tras el veto del intendente Zamora a la ordenanza IOMA

Segundo Cernadas Presidente del HCD de Tigre
Los concejales de Juntos por el Cambio en Tigre liderados por Segundo Cernadas cuestionaron duramente al intendente de la ciudad, Julio Zamora, por vetar la ordenanza que permitía la libre elección de obra social para los empleados municipales.

Los concejales alineados en juntos por el cambio de Tigre encabezados por Segundo Cernadas volcaron fuertes críticas al intendente de Tigre por vetar la ordenanza que anula la “libre elección” de la obra social a los empleados municipales


El intendente de Tigre, Julio Zamora, anuló por decreto la ordenanza por medio de la cual los trabajadores municipales de Tigre podían renunciar a IOMA y elegir la obra social entre las que el municipio pudiera firmar un convenio


"Con este decreto del municipio, Axel Kicillof y La Cámpora le van a seguir metiendo la mano en el bolsillo a los empleados municipales" dijo el líder de Juntos en Tigre, Segundo Cernadas.


"En un municipio donde la gente se muere en las ambulancias que no pueden entrar al Hospital de General Pacheco, los que dicen defender a los trabajadores festejan que se quedaron con el curro de IOMA" dijo Segundo Cernadas quien la semana pasada impulsó la ordenanza de libre elección de obra social.


"Los trabajadores que vienen sufriendo la evaporación de sus sueldos ahora tienen esta gran desilusión de no tener una mejor salud" indicó Cernadas sobre el decreto firmado por Julio Zamora y festejado por sindicalistas y funcionarios municipales con sonrisas y abrazos en las escaleras del palacio municipal de Cazón 1514.


"Sólo escuchamos críticas ideológicas, legalmente berretas y amenazas estúpidas con hacernos pagar multas millonarias a quienes queremos mejorar las condiciones de vida de los empleados" agregó consultado sobre la consistencia de los argumentos favorables al veto municipal.


Por su parte, el concejal Juan María Furnari dijo que "La realidad se mejora con votos y ganando elecciones. Estamos convencidos que hoy el Frente de Todos traicionó su historia y fue contra los trabajadores de bien que en pocos meses nos van a acompañar a nosotros para garantizarles los derechos por los que tanto luchamos".


"El peronismo claudicó sus banderas históricas como el trabajo, la educación y la movilidad social. Hoy esas banderas las enarbola el PRO y Juntos",  agregó.


“Si el intendente restringe derechos como frente a IOMA seguiremos presos de un sistema corrupto que lo único que hace es desatender la salud de sus afiliados” enfatizó la concejal y esposa de Cernadas, Sofía Bravo.


"Si IOMA es tan buena como dicen ningún trabajador va a querer cambiarse de obra social. No sé por qué tienen tanto miedo a esta iniciativa" dijo Marcela Césare, concejal del PRO.


"La Cámpora, Axel Kicillof y el Frente de Todos saben que se les termina la joda con nosotros y por eso se apuran a ir en contra de la voluntad de los vecinos. Si ellos se enojan por lo que hacemos, a la gente le va a ir mejor" aseguró finalmente Cernadas.


Desde Juntos indicaron que “una firma en un decreto, no es suficiente para frenar la ola de transformaciones que viene, e insisten que volverán a la carga con el tema cada vez que sea posible”.


Ver el decreto firmado por Julio Zamora con los argumentos para vetar la Ordenanza IOMA

Últimas Noticias