edición 7358 - visitas hoy 13888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro capacitó a más de 10 mil alumnos para combatir el bullying escolar

Bullying, Gustavo Posse
El programa del Municipio de San Isidro ha capacitado a más de 10 mil estudiantes en escuelas de gestión pública y privada del distrito, logrando reducir el hostigamiento escolar mediante talleres y charlas de concientización.

El Municipio de San Isidro implementó un programa de capacitación para combatir el bullying escolar que ha logrado capacitar a más de 10 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito. A través de talleres y charlas de concientización, esta iniciativa ha logrado reducir el hostigamiento escolar en varios establecimientos educativos.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying”. La jornada se llevó a cabo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar, en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar.


Posse agregó: “Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños, niñas y adolescentes”.


Desde hace años, el Municipio de San Isidro ha estado brindando charlas y talleres en escuelas de gestión pública y privada a lo largo del año, a cargo de diferentes especialistas. Estas capacitaciones abordan temas como prevención e información sobre grooming y bullying, entre otras problemáticas.


Además, el programa que lleva adelante el Municipio y la ONG Grooming Argentina también aborda temas de diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, entre otras. La iniciativa busca promover la protección y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Últimas Noticias