edición 7354 - visitas hoy 53332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López impulsa su plan de seguridad con la instalación de nuevos Puntos Seguros

Soledad Martínez, supervisó la instalación de nuevos Puntos Seguros en el barrio de Olivos
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación de nuevos Puntos Seguros en el barrio de Olivos y anunció que el municipio alcanzará los 170 dispositivos de asistencia en todo el territorio.

El municipio de Vicente López continúa implementando su plan integral de seguridad con la instalación de nuevos Puntos Seguros en todos los barrios. La intendenta Soledad Martínez supervisó la colocación de uno de los dispositivos en el barrio de Olivos y anunció que en los próximos meses se alcanzarán los 170 instalados en todo el territorio.


En declaraciones a la prensa, la jefa comunal destacó la importancia de estos dispositivos de asistencia: "Es una medida innovadora en donde aplicamos tecnología para tener más y mejor seguridad en cada rincón de los barrios. Este dispositivo funciona muy fácil para todos los vecinos. Con solo presionar el botón la cámara los enfoca y están en contacto directo con el Centro de Monitoreo. Es muy importante para los vecinos porque pueden pedir asistencia de la patrulla en un caso de inseguridad, Defensa Civil, Bomberos y también para alguna emergencia médica con el SAME".


Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delitos y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Ya son 135 los que se han instalado a lo largo de los nueve barrios, cada uno cuenta con una cámara domo, parlante altavoz y un botón de pánico que activa la alerta y permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.


La intendenta destacó que los Puntos Seguros son uno de los pilares del plan integral de seguridad que se lleva a cabo en el municipio y que se suma a las más de 2100 cámaras que monitorean el 70% del territorio y a la nueva patrulla motorizada de última tecnología que se incorporó recientemente.


"Para nosotros la seguridad es una prioridad, es uno de los objetivos de nuestro gobierno. Todos los días tenemos que dar un paso más en esta batalla", concluyó Soledad Martínez.

Últimas Noticias