edición 7358 - visitas hoy 23068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti supervisó el avance de la renovación del Paseo del Canal en San Fernando

El Intendente Juan Andreotti recorrió las obras del Paseo del Canal y la renovación del área en San Fernando, con el objetivo de revitalizar un sitio histórico y acercar a los vecinos a la costa.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, visitó las obras del Paseo del Canal y la renovación de la zona, que buscan revitalizar un sitio histórico de la ciudad y acercar a los vecinos a la costa.


La obra, que se extenderá desde Avenida Libertador hasta las vías del Tren de la Costa, incorporará tres cuadras de paseo y parque, y contará con sendas peatonales, estacionamiento, rampas de acceso, playones para actos y espectáculos, y expansión de locales gastronómicos.


El Intendente destacó la importancia de la renovación del Canal de San Fernando y su zona aledaña: "Comenzando hace unos años por la renovación del centro comercial de Canal, realizando y renovando sus plazas, después se hicieron todas las veredas desde Perón hasta las vías del ferrocarril, se renovaron los adoquines de las calles Colón y San Ginés, y se abrió la calle Rivadavia que hoy llega hasta el río para buscar darle ese impulso necesario a una zona histórica de nuestra ciudad y devolverle el brillo de otras épocas".


Además, Andreotti señaló que se busca que en el futuro esta sea una zona gastronómica, donde los vecinos quieran venir a invertir, y un paseo para todos los sanfernandinos. La obra, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, también incluirá árboles autóctonos, canteros y césped con sistema de riego, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, cestos de residuos y cartelería informativa, iluminación LED, cámaras y tótems de seguridad.


 

Últimas Noticias