edición 7415 - visitas hoy 36084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en San Isidro a la “banda del Chile” acusada de robos en viviendas de la Zona Norte

Detienen en San Isidro a la banda del Chile
Tres hombres chilenos y una mujer argentina fueron capturados en San Isidro tras ser acusados de cometer robos bajo la modalidad de “escruche” en la zona norte del Gran Buenos Aires. Los vehículos de los sospechosos fueron detectados por lectores de patentes del Municipio de San Isidro y tras una persecución coordinada por las cámaras de seguridad, fueron detenidos en Acassuso y en Beccar.

El grupo conformado por tres hombres chilenos y una mujer argentina, era conocido en la zona como “la banda del Chile”y era buscado por realizar varios robos bajo la modalidad de "escruche" en la zona norte del Gran Buenos Aires. 


Dos de los sospechosos circulaban a bordo de un Toyota Yaris que fue detectado por un lector de patentes de San Isidro en la avenida del Libertador y Paraná, en la localidad de Martínez. Así, se activó la alarma del sistema de seguridad con la actuación del Centro de Monitoreo y el Patrullaje Municipal.


Tras el seguimiento de los operadores de las cámaras de seguridad del municipio, agentes del patrullaje local y efectivos de la Policía Bonaerense lograron detenerlos en Pueyrredón y Eduardo Costa, Acassuso. 


Mientras que los otros dos integrantes de la banda a bordo de una camioneta Honda HR-V con pedido de secuestro, fueron detectados por un lector de patentes de San Isidro, en la intersección de la avenida Andrés Rolón y Uruguay, en la localidad de Beccar. 


A partir de la activación de la alarma del sistema de seguridad de San Isidro, los móviles municipales dieron inicio a un operativo cerrojo y una persecución por más de 10 cuadras hasta interceptar el vehículo en las calles Julián Navarro y Formosa. Allí, comprobaron que las características de la camioneta y las personas coincidían con los requerimientos de la justicia, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

Últimas Noticias