edición 7356 - visitas hoy 20353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre derrotó a Lanús con gol de Retegui en el último minuto

Prediger figura de Tigre ante Lanús
Con un emotivo triunfo en el último minuto del partido, Tigre logró vencer a Lanús por 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional. Luego de tres derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Diego Martínez volvió a la victoria gracias a los goles de Alexis Castro y Mateo Retegui.

El conjunto local, dirigido por Diego Martínez, abrió el marcador con un tanto de Alexis Castro. El marcador fue igualado por el centrodelantero tucumano Leandro Díaz, en la segunda parte. Y cuando quedaban apenas segundos para el cierre, el artillero Retegui, el jugador convocado por Roberto Mancini para el seleccionado de Italia, conquistó su séptimo tanto en el certamen


El encuentro arrancó con una propuesta agresiva de Tigre, pero con Lanús trabándolo con la idea de salir rápido hacia Franco Troyansky y Leandro Díaz, quien debía “fajarse” con los centrales del local.


El partido se desequilibró a los 15 minutos, cuando Alexis Castro le metió un pase largo a Retegui que le ganó la posición a Cristian Lema, quien fuera del área, lo empujó y el delantero cayó. El árbitro Hernán Mastrángelo cobró el tiro libre y expulsó al defensor granate, al aplicar la ley de último recurso.


El tiro libre fue casi un penal, pero Lucas Acosta tapo el remate de Retegui y conjuró el mal momento de Lanús. Un minuto después el goleador se fabricó otra oportunidad que dio en el palo.


A partir de la expulsión, el DT Martínez animó a sus dirigidos y les pidió a los gritos a Aaron Molinas y a Castro que se hicieran cargo de la pelota y que comenzaran a juntarse. Ambos crecieron y el 'Matador' mostró mayor presencia ofensiva.


A los 35m., Molinas armó una gran maniobra, estableció una pared con un compañero y remató desde fuera del área. Tras una serie de rebotes, la pelota derivó en Castro, quien definió ante las narices de Acosta.


En el segundo tiempo, Lanús se agazapó, pero sin que eso significara agruparse cerca de su área a defenderse, sino para provocar los errores de Tigre y así llegar al empate. De esta manera, el control de la segunda etapa fue cambiando de manos.


El plan del DT Frank Kudelka tuvo su premio cuando el uruguayo Boggio ejecutó un tiro de esquina al corazón del área chica, que Leandro Díaz cambio por gol de un cabezazo (21m.).


Precisamente, el centroatacante visitante fue clave, ya que aguantó la pelota cada vez que su equipo buscaba llegar al campo rival y además cargó de amonestaciones a la defensa local hasta lograr la expulsión de Lautaro Montoya y así dejar el partido 10 contra 10.


Cuando el choque parecía encaminarse a un empate, Tigre fue con el último esfuerzo y a los centros, la defensa visitante despejo mal un pelotazo, Molinas la metió de nuevo al área chica con un frentazo fuerte, Canales quiso despejar, pero se cayó y Retegui la capturó para fusilar al arquero rival.


El tanto se dio en el noveno minuto de tiempo adicionado, en una decisión correcta de Mastrángelo, en virtud de los cambios, la gran cantidad de amonestados y las pérdidas de tiempo.


Síntesis del partido


Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya: Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.


Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Julián Fernández; Tomás Belmonte, Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Franco Troyansky y Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.


Gol en el primer tiempo: 35m Castro (T).


Goles en el segundo tiempo: 20m Leandro Díaz (L); 54m Retegui (T)


Cambios en el segundo tiempo:antes del comienzo; Felipe Aguilar por Troyansky (L); 21m Blas Armoa por Menossi (T); 40m Lautaro Acosta por De la Vega (L); 43m Brian Aguilar por Felipe Aguilar (L); 46m Tomás Badaloni por Colidio, Cristian Zabala por Prediger y Martín Garay por Castro (T); 48m Brian Blando por Díaz y Facundo Pérez por Boggio (L).


Incidencia en el primer tiempo: 15m. expulsado Lema (L). En el segundo; 34m. expulsado Montoya (T)


Amonestados: Aguilera, Blondel, Molinas (T) Lucas Acosta (L)


Arbitro: Hernán Mastrangelo.


VAR: Silvio Trucco.


Cancha: Tigre

Últimas Noticias